Tuesday 17 de January de 2017

Contranatura

Exponen más de 20 pinturas en gran formato

     24 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El artista se inspiró en la selva del Amazonas. El artista se inspiró en la selva del Amazonas.
  • Los asistentes disfrutaron de la exposición. Los asistentes disfrutaron de la exposición.
Imagen de


Con su exposición “Contranatura” el pintor ecuatoriano Manolo Marín trata de concientizar sobre uno de los temas cruciales de la actualidad que es la destrucción del medio ambiente en manos del hombre.
Compuesta por más de 20 óleos en gran formato, algunos de los cuales son trípticos, “Contranatura” fue inaugurada en dos salas de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.
La exposición ofrece dos visiones de la selva, una ideal que refleja toda su exhuberancia en paisajes muy agradables a la vista, que casi ofrecen la sensación de respirar, y otra lamentable que denuncia los estragos de la explotación humana.
Marín se inspira en la amazonía, parte de la selva del Amazonas que se encuentra al oriente de Ecuador y en la que él vivió durante un año.
El problema que el pintor denuncia con mayor fuerza es el de la deforestación provocada por las compañías petroleras y mineras, el que representa en sus pinturas como un desgarramiento a la piel de la tierra que sangra.
“Creo que el arte es un excelente recurso para concientizar, y para ello utilizo un lenguaje figurativo y accesible a todos; es tan sencillo que los niños no tendrán problemas en entenderlo”, comentó Marín sobre su pintura.
El pintor considera su trabajo como una aportación al proyecto Yasuní ITT del gobierno ecuatoriano, el cual se ha comprometido a no explotar tres grandes yacimientos petroleros en el Parque Nacional Yasuní que equivalen al 20% de las reservas petroleras de Ecuador.  
Yasuní es la reserva más importante de biodiversidad en el planeta, y a cambio de mantenerla intacta, el gobierno ecuatoriano propuso que la comunidad internacional contribuya con al menos la mitad del dinero que obtendría por la extracción de petróleo.
Marín comentó que ya ha presentado la misma exposición en Toronto, donde el mensaje fue muy bien recibido.
Durante la inauguración de su obra, el ecuatoriano agradeció al Ministerio de Cultura de su país así como a la artista María Teresa Chávez por haber hecho posible su presencia.
La inauguración estuvo a cargo del secretario del Instituto Zacatecano de Cultura, Víctor Carreón.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad