Friday 20 de January de 2017

Contrapuntean Obama y Romney en debate sobre “Obamacare”

     3 Oct 2012 22:16:39

A- A A+

Compartir:
El formato del debate se centró en la economía.
El formato del debate se centró en la economía.

DENVER, COLORADO.- La ley de reforma a la salud del presidente estadunidense Barack Obama, conocida como “Obamacare”, fue motivo de un contrapunto entre el candidato demócrata a la reelección y su rival republicano en el primer debate electoral de esta noche.

El formato del debate se centró en la economía y en el contraste entre las propuestas de Obama y Romney sobre el programa de atención médica a personas mayores y el Seguro Social para la jubilación, así como el rol del gobierno.

Obama mencionó a su abuela que ayudó a criarlo y murió tres días antes de que fuera elegido como presidente, al indicar que ella logró la independencia debido a esos dos programas, que consideraba como una garantía tras toda una vida de trabajo.

El mandatario señaló la necesidad reducir los costos de la atención a la salud para reducir los déficits a largo plazo, y resaltó que se ha logrado ahorrar 716 mil millones de dólares luego de instrumentar medidas para evitar pagos extras a compañías de seguro.

Esos fondos, reducidos del Medicare, permitieron reducir el costo de los medicamentos para las personas mayores en un promedio de 600 dólares y ofrecer además cuidado preventivo, afirmó.

Por su parte, Romney señaló que los recortes de 716 mil millones de dólares al programa Medicare han originado que 15 por ciento de hospitales y hogares de personas mayores, así como 50 por ciento de médicos, indiquen que no aceptarán a pacientes con ese programa.

“La idea de cortar 716 mil millones de dólares del Medicare para balancear el costo adicional del Obamacre es, en mi opinión, un error”, dijo Romney, en referencia a la ley de reforma de salud impulsada por el gobierno de Obama.

El candidato republicano reiteró su intención de revocar esa ley, al afirmar que sus costos son muy altos, y afirmó que incluso los negocios pequeños planean dejar de ofrecer seguro médico por esa razón.

Obama afirmó por su parte que el principal beneficiario de una eventual revocación de la ley de reforma a la salud serán las compañías de seguros que pueden ganar miles de millones de dólares, y que las personas mayores podrían pagar 600 dólares más por las recetas médicas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad