Sunday 22 de January de 2017

Contrata diario de NY guardias armados ante amenazas de muerte

     7 Jan 2013 11:29:07

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- El diario The Journal News contrató guardias armados para proteger a reporteros y editores que recibieron amenazas de muerte luego de publicar una lista de compradores de armas en los dos condados en que se distribuye el rotativo.

La pesadilla para el equipo del diario comenzó poco después de que el 23 de diciembre publicó una lista interactiva con los nombres y direcciones de los poco más de 33 mil poseedores de armas de fuego en los condados de Westchester y Rockland, al norte de Nueva York.

La decisión editorial aumentó en forma significativa las visitas a la página del diario en internet más de un millón de personas consultaron el sitio, el doble de su récord anterior pero también provocó que algunos de sus más de 200 empleados recibieran amenazas de muerte.

De acuerdo con The New York Times, algunos reporteros han recibido sucintas notas que dicen que recibirán disparos de armas de fuego cuando salgan de su casa para abordar sus autos.

Asimismo, personas que reprobaron la publicación del mapa hicieron públicos en internet la información personal de editores y reporteros de The Journal News, incluyendo las direcciones de sus hogares y las escuelas a las que asisten sus hijos.

El diario ha recibido además dos paquetes con polvos blancos, al igual que un reportero en su hogar, de una sustancia que la policía ha determinado que no es nociva.

El mapa interactivo está conformado por información que es pública y el diario tomó la decisión con el objetivo de ejercer el derecho de sus lectores de saber quiénes de sus vecinos cuentan con armas de fuego.

La idea surgió luego de la masacre de Newtown, una comunidad en el estado de Connecticut, en que 20 menores de ocho años y siete de sus educadores fueron muertos el 14 de diciembre pasado por un joven armado con un rifle de asalto.

Dwight Worley, reportero que propuso publicar el mapa, indicó a The New York Times que "la gente tiene tanto derecho de saber quién posee armas de fuego en sus comunidad como los dueños de armas de fuego tienen derecho de poseer armamento".
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad