Thursday 19 de January de 2017

Contratará Policía de NY cientos de agentes de diversas nacionalidades

     10 Jan 2012 21:21:41

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de Nueva York contratará a 898 nuevos agentes originarios de 44 diferentes naciones, varias de ellas latinoamericanas, anunciaron hoy el alcalde Michael Bloomberg y el comisionado de Policía, Raymond Kelly.

Los funcionarios indicaron que los agentes iniciarán la capacitación oficial en la Academia de Policía de Nueva York en Manhattan el jueves, y obtendrán su graduación en julio.

Entre los nuevos agentes, 58 han prestado el servicio militar, 28 de ellos en Irak o Afganistán, y 39 por ciento tienen títulos de licenciatura y 23 por ciento de posgrado.

Bloomberg tomó el juramento de los nuevos agentes en el interior del Auditorio Colden de Queens College, y les auguró un buen comienzo de año por ser parte del “mejor departamento de Policía del mundo”.

Señaló que esta no es su opinión ya que la historia habla de logros de esta agencia que ubica a Nueva York como “la ciudad grande más segura en la nación indiscutiblemente’.

“Todos los neoyorquinos tienen una deuda de gratitud a aquellos que arriesgan su vida para mantener a nuestra ciudad segura. Así que permítanme ser el primero en decirles gracias, y buena suerte en el camino”, expresó Bloomberg en el nombramiento.

Un 24 por ciento de los nuevos agentes son hispanos, 11 por ciento afroamericanos, seis por ciento asiático, menos del uno por ciento estadunidenses y el 59 por ciento son blancos.

Los agentes son 84.2 por ciento hombres y 15.8 por ciento mujeres, y entre algunas de las naciones que son originarios están Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad