Friday 20 de January de 2017

Contratarán 2 mineras a estudiantes de la UAZ

Reciben apoyo de las empresas

     30 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Casi todos los alumnos de minas egresan con un trabajo asegurado.
Casi todos los alumnos de minas egresan con un trabajo asegurado.

En este año las mineras Fresnillo PLC y Minera Frisco, mediante la Minera Real de Ángeles, son las que contratarán a casi la totalidad de egresados de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, informó el director José de Jesús Fernández Ávalos.
Comentó que aunque reciben un gran apoyo de todos los mineros del estado, en esta ocasión estas dos se quedarán con 15 de los 16 egresados.
El único caso que no se quedará en el estado es el de una joven que estudió financiada por una empresa de Guerrero la cual le ha ofrecido la posibilidad de contratarla a su egreso.
Explicó que el apoyo recibido por las mineras ha sido invaluable, como en el caso de Minera Peñasquito, que en 2008 donó un autobús.
Citó el caso de la minera Fresnillo PLC, que desde 2007 les ha apoyado con remodelaciones, equipamiento y mantenimiento en muchas áreas, así como software y equipos de cómputo para prácticas.
Fernández Ávalos comentó que otras mineras que han ayudado son Capstone Gold, Contracuña, El Coronel, Santa Francisca y Plata Panamericana.
El director aseguró que todas ellas han dado apoyos que han generado el crecimiento paulatino de la escuela con la finalidad de brindar más y mejor atención.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad