Wednesday 18 de January de 2017

Contratarán a 150 elementos para las policías ministerial y estatal

Se integrarán a la Estatal Preventiva y la Ministerial

     1 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Durante este año se contratará a un total de 150 nuevos elementos para las policías Estatal Preventiva y Ministerial, informó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Alberto Pérez Pinto.
Explicó que la contratación y el pago de nómina de los nuevos efectivos será la contribución que en 2013 tendrá el Gobierno del Estado en materia de seguridad, además de una aportación de alrededor de 30 millones de pesos para el Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública del Gobierno Federal.
El funcionario estatal precisó que para este fondo la Federación contribuirá con 125 millones de pesos y los recursos reunidos serán para la capacitación y equipamiento de los policías municipales y de los custodios en los centros de rehabilitación social, así como para la infraestructura de ambos rubros.
Sin embargo, comentó que para hacerse acreedores a este apoyo los ayuntamientos deben presentar anualmente un Programa Municipal de Seguridad Pública y sólo pueden participar aquellos que no reciben Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), es decir, automáticamente quedan fuera Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.
Pérez Pinto agregó que este año también se dispondrá de 61 millones de pesos para el programa de Policía Acreditable y 60 millones de pesos para un esquema de prevención del delito, ambas aportaciones del Gobierno Federal.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad