Monday 23 de January de 2017

Contratarán a 22 para la Policía Municipal

En la Dirección de Seguridad Pública hay 188 elementos

     15 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
En 2010 había 210 efectivos en la corporación
En 2010 había 210 efectivos en la corporación

Para antes de que concluya la actual administración, las autoridades municipales buscan dejar el mismo número de policías que estaban en la Dirección de Seguridad Pública cuando ellos entraron, por ello se prevé la contratación de 22 elementos mínimo.
Sixto Domínguez Cortez, secretario de Ayuntamiento informó que el gobierno local espera contratar a nuevos efectivos para que la corporación policiaca tenga 210 elementos.
El proceso de contratación, explicó el secretario de Gobierno, se hará con base en la propuesta que presente el municipio y otra terna que determine el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) aunque todavía no se determina una fecha para contrataciones.
Los perfiles deberán de presentar estudios de confiabilidad para ver la factibilidad de que se pueda desempeñar el cargo, pero aún desconocen si podrán apoyar a los aspirantes, ya que sólo el estudio de toxicología para determinar uso de sustancias ilícitas asciende a más de 4 mil pesos además de los exámenes psicométricos.
Domínguez Cortés reiteró que es necesario agilizar este proceso antes de que termine la actual administración.
“Al momento que recibimos la administración en 2010 existía un total de 210 elementos, pero se dieron de baja varios policías por distintas circunstancias entre ellas renuncias y personal que no aprobó el examen de Control y Confianza”, recordó.
El funcionario precisó que el problema para la contratación no es la falta de solicitudes, ya que existen muchas personas que están interesadas en ingresar a la corporación.
Sólo en la oficina de gobierno han llegado 40 solicitudes de ciudadanos que quieren incorporarse a la Policía Municipal y, en la secretaria particular, hay otra cantidad importante de solicitudes, informó Domínguez Cortez.
Para realizar los exámenes dijo que es viable destinar un presupuesto del programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
“Qué tal si recomendamos 20 personas, y se destina presupuesto para los exámenes y al final sólo aceptan a dos y mediante el Subsemun existen partidas para aplicarse en exámenes de confianza”, dijo.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad