Friday 20 de January de 2017

Contribuye lucha contra drogas a destruir la democracia: Sicilia

     30 Aug 2012 18:50:59

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TEXAS.- La lucha contra las drogas “está contribuyendo a la destrucción de la democracia en Estados Unidos y América Latina”, afirmó hoy el poeta mexicano Javier Sicilia, al arribar con la Caravana por la Paz a Atlanta, Georgia.

En los dos últimos días, la Caravana por la Paz, constituida por familiares de las víctimas de la violencia en México, pasó por Selma y Montgomery (Alabama), ciudades emblemáticas en la lucha por los derechos civiles, librada por la comunidad afroamericana durante la década de los 60.

A su llegada este jueves a Atlanta, otra de las ciudades protagonistas en esa lucha, Sicilia dijo que la lucha contra las drogas está conduciendo, una vez más, a una crisis de derechos y está contribuyendo a la destrucción de la democracia.

Esta lucha, indicó, está “trabajando en contra de los grandes triunfos de los derechos civiles”.

La estrategia gubernamental contra el narcotráfico en Estados Unidos, aseguró, “ha llevado a la criminalización y la segregación de las poblaciones afroamericanas, latinas y asiáticas, de las cuales las cárceles estadunidenses están llenas”.

Sicilia dijo que aun cuando el consumo de drogas entre la población blanca, afroamericana y latina es similar, de las 700 mil personas que son arrestadas cada año en Estados Unidos por posesión de drogas, la gran mayoría son de éstos dos últimos grupos.

El poeta mexicano aseguró que detrás de la “absurda guerra” contra las drogas se ha engendrado “una forma sutil de discriminación racial, segregación y criminalización”.

También, dijo, se ha propiciado el crecimiento del autoritarismo, la militarización, la violencia, la delincuencia y la pérdida gradual de la libertad y los derechos civiles.

“Es por eso que hemos visitado Montgomery, este gran símbolo de los derechos civiles, para pedirles que juntos, afroamericanos, blancos, latinos y asiáticos, salvemos la democracia y las libertades que esta guerra está socavando a lo largo de todo el mundo y que tiene en el rostro de México su aspecto más terrible”, enfatizó.

Las más de 150 personas que integran la Caravana de la Paz visitarán este viernes Fort Benning, al sur de Atlanta, la instalación militar que alberga la Escuela de las Américas, donde el ejército estadunidense ofrece capacitación a elementos de las fuerzas armadas de Latinoamérica.

La Caravana por la Paz inició su recorrido el pasado 12 de agosto en san Diego, California, con el propósito de denunciar la lucha contra las drogas como una estrategia fallida que solo propicia violencia y muerte.

Desde entonces, la caravana ha visitado 16 ciudades de las 25 que planea visitar antes de culminar su recorrido en Washington D.C., el próximo 12 de septiembre.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad