Monday 23 de January de 2017

Contribuyen ADL a abatir índices de pobreza y marginalidad: González Nava

     17 Oct 2012 17:47:37

A- A A+

Compartir:
José Ma. González Nava, titular de la Seplader.
José Ma. González Nava, titular de la Seplader.

Las 10 Agencias de Desarrollo Local (ADL) distribuidas en el territorio estatal contribuyen significativamente en amortiguar los efectos de la pobreza y marginación, mediante proyectos productivos en las comunidades, aseguró José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).

Explicó que con las 10 ADL distribuidas en el estado, a través de igual número de regiones de la Seplader, se coadyuva a que las familias incrementen su ingreso económico mediante micro y pequeños agronegocios, agregó González Nava.

El titular de la Seplader mencionó que este tipo de proyectos son para que las familias o personas en lo individual se superen económicamente y consideró que es mucho mejor que darles una dádiva, pues además se consolidan los pequeños negocios familiares, que son asesorados por profesionales de instituciones de educación superior.

Las Agencias de Desarrollo están constituidas como entes legales con toda la capacidad jurídica para generar y respaldar proyectos productivos, por lo que a dos años de su puesta en marcha, mediante los foros para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, se han convertido en una herramienta para la superación económica de individuos y familias enteras ubicadas en la marginalidad o pobreza, aseguró.

El secretario reiteró que se busca que las Agencias de Desarrollo Local se distribuyan en prácticamente los 58 municipios y con ello, dar una atención más integral a los grupos vulnerables y hacer frente de manera conjunta con ayuntamientos y grupos organizados a los efectos de la pobreza y la marginación extremas; además del apoyo interinstitucional de las distintas dependencias del gobierno estatal que ya trabajan en ese sentido.

Por su parte, José Ángel Muñoz Delgado, titular de la Coordinación de Instituciones de Educación Superior (CIES) de la Seplader, afirmó que se hace un trabajo meticuloso y de diagnóstico bien definido desde las comunidades, para conocer las potencialidades, vocación y proyección de crecimiento en todos los proyectos productivos a apoyar.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad