Saturday 21 de January de 2017

Conversa Obama con Merkel sobre Libia

     26 Feb 2011 16:38:06

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente estadounidense Barack Obama conversó con la canciller alemana Ángela Merkel sobre la situación en Libia y la respuesta que podría tomar la comunidad internacional frente a la crisis en el país norafricano.

La Casa Blanca informó que en la conversación telefónica que mantuvieron, ambos gobernantes manifestaron su preocupación por la “continua violación a los derechos humanos” del pueblo libio.

El mandatario estadounidense dijo a Merkel que “cuando un dirigente sólo permanece en el poder mediante el uso de la violencia masiva y contra su propio pueblo, ha perdido la legitimidad para gobernar y lo mejor que puede hacer por su pueblo es dejar el cargo”.

Ambos líderes reafirmaron su apoyo a la demanda por los derechos universales del pueblo Libio y por un gobierno que responda a sus aspiraciones.

Obama y Merkel coincidieron además en que el régimen de Muamar Gadafi debe ser responsabilizado por sus actos.

La conversación telefónica entre Obama y Merkel se produce en el décimo día de protestas en Libia, donde según cifras de organismos no gubernamentales han muerto más de mil personas a causa de la represión del gobierno de Gadafi.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad