Thursday 23 de March de 2017

Conversó Peña Nieto con al menos 23 mandatarios y líderes

     20 Mar 2013 10:56:48

A- A A+

Compartir:
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con la directora general del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Etharin Cousin
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con la directora general del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Etharin Cousin

ROMA.- El presidente Enrique Peña Nieto conversó con al menos 23 jefes de Estado y de Gobierno, líderes partidistas y directores de organismos internacionales en sus tres días de gira de trabajo a Italia.
 
De acuerdo con la Presidencia de la República, el político mexiquense aprovechó su estancia para conversar con la canciller de Alemania, Ángela Merkel; las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y de Costa Rica, Laura Chinchilla; el gobernador general de Canadá, David Lloyd Johnston, y el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz.
 
También habló con el primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, y los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Ecuador, Rafael Correa; de Honduras, Porfirio Lobo; de Irlanda, Michael D. Higgins; de Malta, George Abela; de Panamá, Ricardo Martinelli, y de Paraguay, Luis Federico Franco.
 
El mandatario mexicano sostuvo encuentros con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden; la líder del Partido Demócrata en ese país, Nancy Pelosi; el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy; la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, y el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte.
 
Además se entrevistó con los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y con los directores generales del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin, y de la FAO, José Graziano da Silva.
 
Durante la conversación sostenida hoy con el presidente Michael D. Higgins, de Irlanda, hubo coincidencia en las grandes oportunidades existentes para ampliar y fortalecer aún más los intercambios económicos y la cooperación entre los dos países.
 
Irlanda preside en el primer semestre de este año la Unión Europea y durante la plática se evidenció el interés compartido de México y esta región para modernizar y ampliar el Tratado de Libre Comercio, que ha impulsado a través de los años las relaciones comerciales.
 
El presidente Higgins aceptó complacido la invitación formulada para visitar México en octubre de este año, y se acordó propiciar un mayor conocimiento recíproco de las culturas de ambos pueblos como un medio para impulsar los vínculos entre este país e Irlanda.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad