Wednesday 18 de January de 2017

Convertirán antigua casa hogar, en centro regional de rehabilitación

     17 Jan 2012 17:20:45

A- A A+

Compartir:
Realizaron un recorrido por las instalaciones.
Realizaron un recorrido por las instalaciones.

SAÍN ALTO.- Héctor Pastor Alvarado, director general DIF estatal, informó que para dar una buena utilidad a las instalaciones de lo que fuera la Casa Hogar de Saín Alto se creará ahí un nuevo Centro Regional de Rehabilitación que habrá de dar  atención a los municipios de la región.

 En reunión que sostuvo con Adolfo Trejo Partida, presidente municipal; y Martha Leticia Natera Valdez, presidenta del DIF municipal de Saín Alto, Pastor Alvarado señaló que se tiene contemplada también la posibilidad de establecer ahí mismo una Brigada Permanente del Programa Asistencia DIF en Movimiento, para ofrecer a la población servicios médicos, odontológicos y oftalmológicos.

Asimismo, para mejorar su operación y ofrecer atención a la ciudadanía, el DIF Municipal cambiará sus instalaciones y utilizará algunos módulos donde se ubicará además el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, a cargo del propio DIF del municipio y que da servicio de comedor comunitario.

Luego de hacer un recorrido por el lugar, el director del SEDIF mencionó que es muy importante aprovechar estas instalaciones y que tengan utilidad en acciones de beneficio colectivo, para evitar su deterioro, pero especialmente para otorgar atención de calidad a la ciudadanía.

Es por ello que se determinó la instalación del Centro Regional de Rehabilitación, para apoyar sobre todo a las personas con discapacidad de esta región y no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Zacatecas o incluso a otros estados a recibir la terapia que requieren.

Además de trasladar la Unidad Básica de Rehabilitación que maneja el DIF municipal, en cuanto esté en operación el tanque terapéutico en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Guadalupe, se enviarán a Saín Alto las Tinas de Hoover, con las cuales se podrá dar hidroterapia a quienes lo necesiten.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
'Ni un peso para la construcción del muro', advierte el Congreso de la Unión
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad