Tuesday 24 de January de 2017

Convienen con la UTEZ y el SEE la contratación de 200 ingenieros

     19 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Angélica Trejo
Foto: Angélica Trejo

La empresa de distribución y soporte técnico de maquinaria minera Road Machinery estableció un convenio con la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) y el Servicio Estatal de Empleo (SEE) para contratar a 200 personas en los próximos nueve meses.
Gabriel Araujo, gerente de Capacitación y Desarrollo de la compañía, explicó que hoy se graduará el primer grupo de 20 personas que fue capacitado en el Centro Aeroespacial durante seis semanas.
Los jóvenes se incorporarán a la nómina de la empresa el próximo 1 de octubre con un sueldo inicial de 8 mil 500 pesos que se podrá incrementar en un lapso de dos años y medio hasta en un 55 por ciento.
Araujo precisó que hace seis años que se establecieron en la entidad y a la fecha tienen una plantilla laboral de 200 personas, de la cual el 98% son zacatecanos y egresados de la UTEZ.
El gerente dijo que los perfiles que requieren en Road Machinery son técnicos superiores universitarios o ingenieros en mecatrónica, motores, electricidad, electrónica y mecánica.
El objetivo, expresó, es que el personal sepa cómo funciona el equipo, cómo esta diseñado y qué características deben tomar en cuenta para que no falle.
El empresario comentó que Road Machinery ha sido pilar en la distribución de equipo minero y actualmente trabaja en varios proyectos nacionales.
En Zacatecas laboran con la compañía Goldcorp, específicamente en Peñasquito, pero en lo subsecuente lo harán en otros proyectos como las minas San Tiburcio y Coronel.
Araujo agregó que el segundo curso de capacitación, al que asistirán otras 20 personas comenzará en octubre para que en junio ya se hayan incorporado las 200 personas.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad