Thursday 23 de March de 2017

Convivencia de bailarines

Conviven en el M-Bar

     28 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Citlaly, Paola, Paula, Fernanda y Paty. Citlaly, Paola, Paula, Fernanda y Paty.
  • La presentación de danza con fuego llamó la atención de los invitados. La presentación de danza con fuego llamó la atención de los invitados.
  • El grupo Nierika demostró su talento en la terraza del M-Bar. El grupo Nierika demostró su talento en la terraza del M-Bar.
  • Angélica, Anel, Fuensanta, Fátima, Andrea y Annel. Angélica, Anel, Fuensanta, Fátima, Andrea y Annel.
Imagen de


Participantes del Primer Congreso de Danza Zacatecas se dieron cita en el M-Bar para compartir un rato de diversión y convivencia este martes.
Alrededor de 70 personas entre instructores y participantes de este evento que del 23 al 27 de junio celebró en el estado por primera vez una iniciativa para el intercambio de experiencias entre profesionales de los géneros dancísticos del ballet, jazz, hip hop, la danza contemporánea, pilates y flamenco con el objetivo de enriquecer su acervo, dedicando una noche a la diversión en este lugar de reunión.
Carla Magaña Morales, coordinadora del evento, expresó su satisfacción por la convocatoria que logró reunir a artistas locales y foráneos en talleres y conferencias impartidos por especialistas de la danza, la expresión corporal y la coreografía, entre los que resaltó a Rodolfo Reyes Cortés, becario del Fondo para la Cultura y las Artes (Fonca).
Agregó que se espera que este sea el primero de muchos congresos de su tipo, cuyo proceso lleve a convertirlos en eventos de relevancia cultural en el estado.
En la terraza del M Bar se presentó en esta noche de convivencia entre bailarines, la agrupación Nierika con un espectáculo de danza con fuego que "remonta  a los orígenes,  a los rituales tribales de las culturas ancestrales pero incorpora desplazamientos y expresión corporal de la danza contemporánea", dijo Abel Isaac Gil López de Lara, director.
Nierika es un grupo reciente conformado por tres bailarines y dos percusionistas que acompañan con yembés.
Más tarde Rosalba García, directora de Tamiil, al frente de esta agrupación que promueve la danza árabe, hizo una recreación del folclor de medio oriente con elementos como candelabros, alas de Isis y abanicos, característicos de esta expresión que ha tenido gran éxito y que sigue generando interés entre el público.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad