Thursday 19 de January de 2017

Convoca Conago a sociedad civil a Convención Nacional de Seguridad

     27 May 2011 16:59:25

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NL.- Organizaciones de la sociedad civil serán invitadas a participar a la Convención Nacional de Seguridad Pública de la Conago, a realizarse en Chihuahua, el próximo 11 de julio, informó el gobernador de dicha entidad, César Duarte Jáquez.

Durante la sesión plenaria de la 41 Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada en el Centro de las Artes I del Parque Fundidora, el mandatario estatal resaltó la importancia de sumar a todas las voces en la elaboración de propuestas y estrategias para combatir la inseguridad.

Con el respaldo unánime de la Conago alcanzado hoy, se convocará al encuentro a representantes de la sociedad civil, como Javier Sicilia, Alejandro Martí, Isabel Miranda de Wallace y “organizaciones que puedan enriquecer junto con nosotros una posición para fortalecer esta estrategia”, indicó.

El objetivo es que la Convención Nacional de Seguridad Pública sea abierta, propositiva e incluyente para consolidar la estrategia integral de seguridad pública ciudadana, dijo en su intervención en presencia también del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora. Expuso que con el concurso de los tres órdenes de gobierno se buscará impulsar una política de Estado, “que atienda de fondo el fenómeno de la criminalidad en sus diferentes expresiones, así como las causas y raíces de sus diferentes modalidades que lastiman en el país”.

“La violencia e inseguridad no pueden ser botín político de nadie y vienen a asumirse como un tema fundamental de la agenda nacional”, señaló Duarte Jáquez.

Al respecto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, destacó la apertura a la sociedad civil en este encuentro, particularmente a quienes han encabezado movimientos a favor de la paz y contra el clima de violencia en el país.

“Yo celebro y así lo hemos convenido el día de hoy, que sean invitados a un diálogo con nosotros, que sean escuchados, como lo serán otras organizaciones”, expresó.

El objetivo es “que podamos en el ámbito de nuestras atribuciones, tomar las decisiones que sean necesarias para que las preocupaciones que la sociedad nos está manifestando, en sus causas y sus consecuencias y exigencias, sean escuchadas, sean atendidas y nosotros podamos también sustituir y corregir políticas”, remarcó.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad