Tuesday 17 de January de 2017

Convoca el CEISD a funcionarios en apoyo a personas discapacitadas

     5 Mar 2011 16:45:08

A- A A+

Compartir:
El titular del CEISD afirmó que el sector requiere apoyo para que su inclusión social sea integral.
El titular del CEISD afirmó que el sector requiere apoyo para que su inclusión social sea integral.

El director general del CEISD, Mauricio Medina Ramírez sostuvo reuniones con diputados, alcaldes y funcionarios de los gobiernos estatales y federales para gestionar el trabajo a favor de las personas con discapacidad.

El titular de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) dijo que el sector requiere de apoyo en muchos ámbitos para que su inclusión social sea integral.

Al reunirse con los diputados Geovanna del  Carmen Bañuelos de la Torre y José Alfredo Barajas Romo, se presentaron dos propuestas en la que se busca reformar tanto a la Ley Estatal para la Integración al Desarrollo Social de as Personas con Discapacidad como al Reglamento de Tránsito.

En la primera se establece que los municipios deberán procurar la creación de una unidad administrativa encargada de atender a las personas con discapacidad, en la figura de un comisionado municipal, quien “preferentemente” deberá tener alguna discapacidad. La reforma será en el sentido de que sea una obligación que la o el comisionado tenga algún tipo de discapacidad.

En la segunda se propone aumentar multas a quienes se estacionen indebidamente en un cajón exclusivo para personas con discapacidad. La actual disposición establece como sanción de uno a tres salarios mínimos; la propuesta es que aumente de 50 a 100.

En materia de integración laboral, la reunión con el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Gilberto Zapata Frayre, fue en el sentido de definir las actividades que en conjunto realizarán las instituciones que integran la Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad, Adultos Mayores  y VIH.

Por otro lado, y siendo la accesibilidad arquitectónica una de las mayores tareas por realizar en la capital del estado y en los 58 municipios, el encuentro con el titular de la Junta Estatal de Conservación de Monumentos Coloniales y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, Rafael Sánchez Presa, sentó las bases para realizar proyectos de accesibilidad en lugares que por su naturaleza histórica no pueden ser modificados en sus estructuras.

Finalmente, los encuentros con los alcaldes de Luis Moya, Valparaíso y Ojocaliente, José Manuel Jaime Delgadillo, Jorge Torres Mercado y Héctor Arturo Bernal Gallegos, respectivamente, fueron para acrecentar los apoyos en cada uno de los municipios.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad