Wednesday 18 de January de 2017

Convoca Estrada a participar en sistema de vigilancia epidemiológica

     11 Feb 2013 15:14:17

A- A A+

Compartir:
cSe entregaron constancias a las Jurisdicciones Sanitarias que destacaron en el programa Caminando a la Excelencia de Salud Bucal.
cSe entregaron constancias a las Jurisdicciones Sanitarias que destacaron en el programa Caminando a la Excelencia de Salud Bucal.

En la celebración del Día del Odontólogo, Raúl Estrada Day, director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), invitó a las instituciones del sector salud a reforzar su participación en el desarrollo del sistema de vigilancia epidemiológica de patologías bucales.

Solicitó a Miguel Ángel Salas, encargado del despacho de la delegación estatal del IMSS, y a las representantes del ISSSTE y 11 Zona militar, a unir esfuerzos para recabar información sobre el estado de salud bucal y determinar la frecuencia, comportamiento y distribución de las patologías bucales en territorio zacatecano.

Ello, precisó Estrada Day, permitirá medir el impacto de las acciones preventivas y curativas que en salud bucal se realiza por parte de las instituciones de salud; asimismo, se podrá con su amplio respaldo consolidar esta estrategia y otorgar una mejor atención a la población usuaria.

Ante médicos cirujanos dentistas que prestan su servicio en 106 unidades médicas de los SSZ, así como en 11 unidades móviles y ocho portátiles, el director general señaló que la atención odontológica en la institución a su cargo se otorga por 122 médicos y 19 pasantes en servicio social.

Agradeció al gobernador Miguel Alonso Reyes el fortalecimiento al programa de salud bucal de los SSZ mediante la adquisición de materiales, accesorios y suministros dentales por 4.4 millones de pesos.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos a las áreas de salud bucal de las Jurisdicciones Sanitarias que destacaron en el programa Caminando a la Excelencia de Salud Bucal 2012, el primer lugar fue para la que corresponde a Río Grande, seguida por Fresnillo y Jalpa.

Las actividades del Día del Odontólogo concluyeron con la realización de un curso de capacitación sobre Trabajo en equipo, Evaluación Caminando a la Excelencia en Salud Bucal y Metas y avances en el Programa de Salud Bucal 2013.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad