Tuesday 17 de January de 2017

Convoca Lucía Alonso a voluntariados estatales a trabajar por lo que menos tienen

     15 Nov 2011 15:24:25

A- A A+

Compartir:
Lucía Alonso, presidenta honorífica del DIF.
Lucía Alonso, presidenta honorífica del DIF.

Tras felicitar al Voluntariado de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), encabezado por Cecilia Orendain de Estrada, por la excelente labor que se está realizando a favor de los más necesitados, Lucia Alonso Reyes, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), reconoció que en la entidad aún existe población que vive en condiciones precarias.

Destacó que a lo largo y ancho del territorio zacatecano, menores de edad, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores, enfrentan riesgos, incertidumbres y desventajas que los marginan del bienestar y limitan sus oportunidades de desarrollo.

En el marco de la realización del “Bingo”, organizado por Promotoras y Promotores Voluntarios con la Salud de los Zacatecanos A.C., la titular del SEDIF ratificó la convocatoria a la sociedad zacatecan,a y en especial a los diversos voluntariados estatales, a participar de manera permanente en la realización de acciones en beneficio social, que permitan generar recursos económicos destinados a la asistencia social, con lo que se puede apoyar a los sectores más vulnerables de la población.

En el caso particular del evento convocado por los SSZ, Lucía Alonso mostró su satisfacción por la atención que se otorga a pacientes con insuficiencia renal, todos ellos de escasos recursos, de diferentes municipios del estado y que requieren continuar con sus respectivos tratamientos.

Por su parte, Cecilia Orendain señaló que el trabajo voluntario es más que dedicar tiempo a una causa, implica compromiso, voluntad y espíritu de servicio.

Por lo anterior, agradeció el respaldo de los asistentes al evento, ya que con su aportación económica brindada se podrá continuar atendiendo a los pacientes con insuficiencia renal.

Finalmente, y a nombre de los pacientes que están incluidos en el Programa de diálisis peritoneal continua ambulatoria en el Hospital General de Zacatecas, Claudio Contreras Romero manifestó su agradecimiento a las personas que al comprar un boleto cooperaron para la adquisición de bolsas de diálisis, que permite mejorar la calidad de vida de este tipo de pacientes.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad