Monday 23 de January de 2017

Convoca Madero a panistas a retomar doctrina humanista

     16 Mar 2013 15:10:01

A- A A+

Compartir:
Madero Muñoz criticó que en algunos estados del país no haya habido alternancia.
Madero Muñoz criticó que en algunos estados del país no haya habido alternancia.

MÉXICO, DF.- El presidente del PAN, Gustavo Madero, convocó a los panistas a retomar la doctrina humanista de sus fundadores y señaló que la reforma estatutaria que se analiza es sólo un aspecto de transformación que el partido realiza para impulsar la agenda del cambio democratizador y modernizador de México.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que la reforma es un buen instrumento para mejorar el funcionamiento del partido, pero "reconocemos que es insuficiente si no se acompaña con una recuperación ética, moral de nuestro trabajo político y con un compromiso con la agenda de la transición y del cambio".

Precisó que los objetivos que quiere esta reforma es establecer una sola categoría de militantes, definir que los comités directivos se renueven al término de cada elección constitucional e iniciar con suficiente anticipación los procesos de selección de nuestros candidatos.

Asimismo, establecer que los derechos de los militantes guarden relación con el cumplimiento de sus obligaciones, fijar parámetros e indicadores del trabajo de los comités del partido y sanciones para aquellos que no cumplan con sus actividades.

Además que el proceso de afiliación sea abierto y alejado de las prácticas corporativas y que existan incentivos para militar en este partido que ofrece a todos trabajo político y vinculación con los ciudadanos en todos los rincones del país.

Subrayó que cada una de las propuestas no se debe ver como recursos para beneficiar a un grupo o para perjudicar a otro, sino que representan visiones legítimas, diferentes sí, de cómo puede funcionar el partido.

Resaltó que el reto es hacer que el mejor PAN de la historia sea justamente el que "podemos construir nosotros a partir de hoy, a partir de incorporar lo mejor de todo nuestro pasado".

Al intervenir en la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Acción Nacional, Madero Muñoz criticó que en algunos estados del país no haya habido alternancia.

"Nos lastiman porque no conocen aún la alternancia ni los vientos de la democracia, porque siguen siendo gobernados por el PRI desde hace 80 años, y esa es la mejor muestra del disimulo y la evidencia del ADN autoritario y antidemocrático de los gobiernos del tricolor", dijo.

Ante más de nueve mil delegados panistas provenientes de 28 estados del país, Madero Muñoz aseguró que Acción Nacional irá por estos gobiernos autoritarios, por lo que "vamos a ganar las elecciones en los 14 estados en los que habrá elecciones este año", aseguró.

De ahí que los convocó a que en el nuevo ciclo político que inicia el PAN se retome con vigor la agenda del cambio y la que llevó al poder a los primeros gobernadores panistas Ernesto Ruffo, Francisco Barrio, Alberto Cárdenas, Fernando Canales, Ignacio Loyola o Felipe González.

Asimismo, resaltó, la agenda que llevó al poder a los primeros presidentes de la República emanados de Acción Nacional, Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa.

Agregó que con estos líderes y con gobiernos ejemplares el PAN construyó opciones reales para todos los mexicanos y pudo entregar a México 74 años de propuestas responsables que ya han cambiado para siempre la forma de gobernar y hacer política en México.

Más adelante, dijo que Acción Nacional "enfrenta hoy retos muy diferentes a los de nuestros antecesores, cuando éramos oposición, a los retos que enfrentamos también cuando fuimos gobierno".

A la Asamblea asistieron los gobernadores de Baja California, José Guadalupe Osuna; Baja California Sur, Marcos Covarrubias; Guanajuato, Miguel Márquez; Sonora, Guillermo Padrés; Puebla, Rafael Moreno Valle, y el precandidato a la gubernatura de Baja California, Francisco "Kiko" Vega.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad