Saturday 21 de January de 2017

Convocan a alianza contra la delincuencia

La PGR realizó la reunión contra el crimen organizado trasnacional

     2 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Marisela Morales llamó a combatir a la criminalidad.
Marisela Morales llamó a combatir a la criminalidad.

MÉXICO, DF.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, llamó a quienes combaten a la criminalidad en el hemisferio a honrar "nuestra alianza contra la delincuencia organizada trasnacional".
Ello para que "a través de la suma coordinada de esfuerzos y la puesta en marcha de acciones y proyectos de coordinación específicos nuestros gobiernos dispongan de más y mejores instrumentos para hacerle frente a este flagelo", dijo en el marco de la Reunión Hemisférica de Alto Nivel contra la Delincuencia Organizada Trasnacional.
Durante la inauguración, dijo que las grandes trasformaciones del escenario mundial y regional obligan a hacer una reflexión conjunta respecto a las condiciones de seguridad, desde una perspectiva renovada e integral que permita hacer frente a los nuevos desafíos.
Señaló que “hoy vemos cómo el mundo globalizado propicia que factores como el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico y el tráfico de armas se constituyan en nuevas, difusas y complejas amenazas que rebasan las fronteras nacionales y ponen en riesgo la seguridad, por lo que se requiere de la cooperación conjunta para enfrentarlas con éxito”.
En el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Morales Ibáñez destacó que las cada vez más complejas manifestaciones de la delincuencia organizada trasnacional han trascendido la esfera de la seguridad pública para convertirse en una amenaza a la seguridad de la región.
Indicó que una referencia especial merece la violencia ocasionada por la pugna de espacios para hacer sus actividades, especialmente en el caso de las dedicadas al tráfico ilícito de drogas que han provocado enormes esfuerzos para los países.
En este sentido, la titular de la PGR consideró prioritario impulsar la articulación y alineación de los esfuerzos hemisféricos contra la delincuencia organizada, para aprovechar las capacidades institucionales frente a este flagelo.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad