Tuesday 24 de January de 2017

Convocan a cambiar el rumbo de la educación

     3 Sep 2011 13:19:51

A- A A+

Compartir:
Ricardo González Muradás, director general de Atlantic International University.
Ricardo González Muradás, director general de Atlantic International University.

La Secretaría de Educación y Cultura, a través del Centro de Investigación para la Administración Educativa, llevó a cabo la conferencia magistral denominada “Reviviendo al Educador”, dictada por el doctor Ricardo González Muradás, director general de Atlantic International University.

Teniendo como marco el Centro de Actualización Magisterial, el expositor convocó a los docentes a cambiar el rumbo de la educación, a través de contenidos que no sean rutinarios para sacar el verdadero potencial de los alumnos y que no pierdan su identidad, su esencia.

Destacó que los contenidos no deben ser impuestos, tienen que representar una alternativa para que, a través de su propia vocación, los estudiantes puedan definir su misión en la vida.

Para ello dijo, los educadores tienen que tomar su responsabilidad como personas preparadas y transmitir los conocimientos que se han adquirido, pero sin usar tanta teoría, tanta información que no le sirve al individuo.

El también catedrático Ricardo González reconoció que, para llegar a una reforma educativa integral, se requiere involucrar a todo el personal de las instituciones educativas para impulsar los cambios que requiere el sistema, con acciones que favorezcan al alumno, “rompiendo con la domesticación y hacer que los valores regresen a su esencia”.

González Muradás recomendó al personal docente que trabaje con base en la semántica, reviviendo lo mejor del educador, sacando lo mejor de cada uno, individualizando métodos; todo esto –agregó-- enfocado a los actores de la educación. “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”, concluyó.

Es importante mencionar que la Atlantic International University (AIU) surge en 1980 para dar solución a la necesidad de desarrollo integral y sostenible, a través de varias licenciaturas para los integrantes de los diferentes grupos de empresas que tienen los socios fundadores.

Lo anterior, rompiendo con el esquema tradicional de “saber” por el de “saber hacer”, pasando de la Pedagogía a la Andragogía con énfasis en el capital humano y de la naturaleza como solución a un mundo más globalizado.

Así, ha acreditado a miles de estudiantes en 197 países.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad