Tuesday 24 de January de 2017

Convocan a colecta para damnificados de Jalisco y Colima

     19 Oct 2011 19:47:56

A- A A+

Compartir:
La colecta se realizará del 21 al 23 de octubre.
La colecta se realizará del 21 al 23 de octubre.

El DIF estatal convocó a instituciones y sociedad en general a la colecta de alimentos no perecederos, agua y paquetes de productos de limpieza para apoyar a quienes resultaron damnificados en las costas de Jalisco y Colima por el huracán Jova,

Héctor Pastor Alvarado, director general, hizo un llamado a las y los zacatecanos para que el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre acudan a los centros de acopio, que se instalarán en el Portal de Rosales, Walmart y Soriana; el fin de semana también se abrirán en el Parque La Encantada.

A este esfuerzo se sumaron Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil y Bomberos del Estado; Carlos Hinojosa, delegado de la Cruz Roja; y Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas, quienes participarán en el acopio y traslado de los productos recaudados. 

Pastor Alvarado precisó que esta acción no es sólo para ayudar a quienes resultaron afectados por el huracán, sino también en correspondencia al auxilio que en su momento brindaron el DIF y Protección Civil de Jalisco, durante la inundación que sufrió la cabecera municipal de Tlaltenango, por el desbordamiento del Río Xaloco.

Señaló que por instrucciones de Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF estatal, el próximo domingo quienes acudan al Parque la Encantada podrán disfrutar del trenecito, zoológico y lanchas, entregando como donación una lata de alimentos o una bolsa de frijol o una botella de agua, en lugar de cubrir la cuota de recuperación.

Finalmente, Pastor Alvarado, informó que todos los productos que se logren acopiar serán enviados inmediatamente al DIF Jalisco, para que éste a su vez los haga llegar a los habitantes de los 13 municipios que resultaron con afectaciones severas.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad