Saturday 21 de January de 2017

Convocan a concurso de diseño del cartel para la edición 2011 de la Fenaza

     22 Jun 2011 17:45:34

A- A A+

Compartir:
La fecha límite de entrega es el viernes 8 de julio del 2011 a las 3:00 de la tarde
La fecha límite de entrega es el viernes 8 de julio del 2011 a las 3:00 de la tarde

El Patronato de Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (SIDIF), la Secretaría de Turismo (SECTURZ) y el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”(IZC), convocaron al concurso de diseño del cartel para promocionar la Fenaza edición 2011.

En conferencia de prensa, Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador generar de la Fenaza, hizo extensiva la invitación en la que podrán participar pintores, escultores, arquitectos, diseñadores gráficos, estudiantes de las carreras a fines al diseño y al público en general.

Mediante un comunicado Rodríguez  Reyes explicó que el tema del cartel debe estar orientado a resaltar las costumbres y tradiciones de los zacatecanos y su feria nacional, así como el desarrollo económico y social del estado.

Además, el contenido del cartel debe ser inédito y únicamente se podrá participar de manera individual. Los aspectos a calificar son: eficacia del diseño, creatividad, concepto, originalidad, impacto artístico y publicitario así como la calidad de la producción.

Los trabajos deberán presentarse en un sobre cerrado y rotulado con el pseudónimo, el cual debe contener la carta de aceptación de las bases, la cual está disponible en las oficinas del IZC, el reconocimiento de la autoría del cartel como obra inédita, nombre completo, correo electrónico, domicilio, firma y teléfono, además de una copia de su identificación oficial.

El coordinador del a Fenaza agregó que los trabajos y la documentación deberán entregarse personalmente o por mensajería especializada, a más tardar el viernes 8 de julio del 2011 a las 3:00 de la tarde, en la subdirección de difusión y animación cultural del instituto de cultura.

Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC, informó que el jurado será multidisciplinario y estará compuesto por miembros relacionados con el mundo de la cultura, el diseño y las artes plásticas, expertos en temas de diseño gráfico, mercadotecnia y publicidad y las decisiones que adopte serán inapelables.

En cuanto a la premiación, Héctor Pastor Alvarado, director del SEDIF, señaló que, con la intención de motivar a los artistas que deseen participar, se premiarán los tres primeros lugares.

El primer lugar será merecedor de un premio de 30 mil pesos, el segundo lugar 20 mil pesos y el tercer lugar 10 mil; los tres recibirán un reconocimiento por su participación.

Informaron que los resultados se darán a conocer en los sitios web de la Fenaza y del propio Gobierno del Estado.

La entrega de premios se llevará acabo en una ceremonia pública el 10 de julio del 2011 en las instalaciones del patronato de la feria.

Los carteles ganadores se difundirán como parte de la imagen de la Fenaza 2011 y que servirá de promoción para la fiesta estatal.

Rodrigo Rodríguez informó que la Feria Nacional de Zacatecas se desarrollará del 2 al 19 de septiembre, dijo que ya se cuenta con un trabajo avanzado en la preparación de la feria que será una fiesta familiar.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad