Tuesday 24 de January de 2017

Convocan a feria de salud en Río Florido

     5 Jul 2012 16:41:57

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Los Servicios de Salud convocaron a una feria de la salud en la comunidad de Río Florido este 8 de julio.

Con motivo de la llegada de centenares de jornaleros agrícolas, la Jurisdicción Sanitaria 03 reforzó el servicio médico en el centro de salud de la comunidad.

Efrén Correa Magallanes, coordinador especializado de la jurisdicción dijo que la finalidad del evento es promover el programa de salud Vete Sano, Regresa Sano.

El programa forma parte de las acciones para la salud de los migrantes, ya que la llegada de los jornaleros es un tipo de migración interna en el país.

En total se instalarán 14 módulos en el que participarán médicos y enfermeras de las instancias que competen a la jurisdicción.

El fin de semana se ofrecerá exámenes para detección de hipertensión arterial y diabetes además de toma de peso y tallas para prevenir el sobrepeso y desnutrición.

También se instalarán módulos para difundir información sobre prevención de adicciones, enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar así como promoción de técnicas de higiene para evitar padecimientos diarreicos, hepatitis y otras como tuberculosis.

Correa Magallanes destacó que ante la multiplicación de la población en la comunidad por el arribo de los jornaleros, se duplican turnos y participación de médicos en la clínica del lugar.

A la feria de la salud se espera que también asistan habitantes de las comunidades cercanas como San Ignacio, Colonia Morelos, San Gabriel y Altamira donde también se instalan los jornaleros durante su estancia en el municipio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad