Friday 20 de January de 2017

Convocan a hacer el cartel de la Fenaza

Ofrecen 30 mil pesos al ganador

     20 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Autoridades gubernamentales realizaron la presentación de la convocatoria. (Oscar Baez)
Autoridades gubernamentales realizaron la presentación de la convocatoria. (Oscar Baez)

Fue dada a conocer ayer en el Museo Zacatecano la convocatoria para el Concurso de Diseño del Cartel de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2012.
La invitación está abierta para los diseñadores, pintores, escultores, dibujantes, estudiantes de carreras afines a las artes visuales y al público en general que puedan proponer un cartel que represente “las costumbres y tradiciones de los zacatecanos y su feria nacional”, dijo Gustavo Salinas Iñiguez, titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).
Dijo que el contenido del cartel deberá ser inédito y realizarse en un formato de 41 por 61 centímetros. Se calificará la eficacia del diseño, creatividad, concepto, originalidad e impacto artístico y publicitario entre otras características.
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del estado de Zacatecas, agregó que con esta convocatoria inician las actividades de esta feria y que los trabajos deberán remitirse con límite de fecha 9 de julio de 2012 a la Subdirección de Difusión y Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura.
El primer lugar obtendrá un premio de 30 mil pesos, dijo Héctor Pastor Alvarado, director del DIF estatal.
Comentó también que el jurado será de carácter multidisciplinario y su fallo se dará el próximo 17 de julio en ceremonia pública y difundido mediante la página www.zacatecas.gob.mx.
Alejandro Reyes Smith McDonald, coordinador de Imagen Institucional de Gobierno del Estado, añadió que los derechos de todos los trabajos presentados para esta convocatoria serán cedidos y podrán ser usados por la Fenaza 2012.
Finalmente, Guadalupe Aldeco, coordinadora de Operaciones del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, 2012 dijo en representación de Rodrígo Rodríguez Reyes, el presidente de esta organización, que ya están abiertas las oficinas de la misma y que con un mes de anticipación se han estado realizando actividades organizativas del evento.
La Fenaza 2012, como evento de promoción turística, tendrá como aportación este año la integración en sus instalaciones de un restaurant que ofrecerá exclusivamente comida típica zacatecana con el fin de resaltar la gastronomía local.
Salinas Iñiguez expresó como positivo el que esta convocatoria se proponga abierta para artistas locales y nacionales, pues la competencia aumenta la presión para generar mejores propuestas para el mismo, finalizó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad