Friday 24 de March de 2017

Convocan a huelga general en España

     20 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- La central sindical española Comisiones Obreras (CCOO) confirmó la convocatoria a una huelga general el próximo 14 de noviembre para protestar contra la política de austeridad del gobierno de Mariano Rajoy.
El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, indicó que se trata de la primera huelga general ibérica, pues el día 14 habrá un paro general simultáneo tanto en España como en Portugal y no se descarta que se sumen otros países del sur, especialmente Grecia.
Desde Bruselas, el presidente español Mariano Rajoy afirmó al respecto que la huelga “no ayuda en nada a España”, porque no resolverá los problemas económicos y perjudicará la imagen del país.
“Tienen derecho a convocarla, pero no puedo compartirlo, porque no ayuda en nada a España. No ayuda a resolver a los problemas económicos, que es lo que está intentando hacer el gobierno con sus decisiones, y no ayuda para nada a la imagen de España”, sostuvo.
En el marco del Consejo Europeo celebrado en Bruselas, Bélgica, Rajoy anotó: “soy plenamente consciente de que estamos tomando decisiones que no gustan a mucha gente”.
“Es muy duro tomar estas decisiones y muchas de ellas tampoco les gustan a los propios responsables ministeriales”, puntualizó.
“Hemos tenido que subir impuestos y reducir gastos, pero lo hacemos porque hay que hacerlo y porque con eso sentamos las bases para la recuperación de la economía”, dijo.
Rajoy aseguró que para el gobierno que encabeza “ésto no es fácil”. Pero “lo que no podía hacer era permitir que España siguiera en la misma situación de antes, endeudándose cada vez más”, manifestó.
“Si tienes un sueldo de mil euros, no te puedes gastar mil 200 o mil 500 euros. Puedes hacerlo unos meses si pides un crédito para una cosa determinada, pero no puedes hacerlo toda la vida porque si no, no podrás devolver la deuda y nadie más te prestará nunca”, anotó.

Apoya líder conservador conceder más tiempo a Grecia
El líder del Partido Socialcristiano (CSU) de Alemania, Horst Seehofer, sorprendió al abrir la posibilidad de conceder más tiempo a Grecia para que aplique las reformas a las se comprometió al recibir el rescate financiero.
Seehofer aseguró que es “posible” dejar a Atenas más tiempo para las reformas.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
​Se apagará la ciudad por la Hora del Planeta
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad