Sunday 22 de January de 2017

Convocan a la Olimpiada Estatal de Matemáticas

Participarán niños de primaria y secundaria

     28 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Seleccionarán a los representantes de Zacatecas para la etapa nacional de la Olimpiada.
Seleccionarán a los representantes de Zacatecas para la etapa nacional de la Olimpiada.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) delegación Zacatecas, difundió en todas las escuelas de nivel primaria y secundaria del estado la convocatoria para la 11 Olimpiada Estatal de Matemáticas.
El certamen se llevará a cabo en cuatro categorías: alumnos inscritos en quinto o sexto grado de primaria, primer grado de secundaria, segundo grado de secundaria y tercer grado de secundaria y el concurso interno de selección será por institución o zona escolar, con fecha límite de la tercera semana de enero de 2012.
El 3 de febrero se realizará la eliminación a nivel regional, de la que saldrán los representantes de cada uno de los 13 Departamentos de Servicios Educativos Escolares, que luego competirán en la fase estatal a realizarse los días 2 y 3 de marzo de 2012 en Jerez.
La SEC y la ANPM delegación Zacatecas seleccionarán cuatro alumnos por categoría para integrar la preselección Zacatecas, misma que representará a la entidad en la Olimpiada Nacional de Matemáticas que se realizará en La Paz, Baja California Sur, del 3 al 6 de mayo de 2012.
José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo de la SEC confió en que, si se realiza un proceso de selección positivo, Zacatecas tendrá nuevamente la posibilidad de figurar entre los primeros lugares a nivel nacional, tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores de este concurso.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad