Wednesday 18 de January de 2017

Convocan a Premio Estatal del Deporte

Presentan bases

     21 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Mauro Castillo es candidato en la categoría de Mejor Deportista. (Foto: Imagen)
Mauro Castillo es candidato en la categoría de Mejor Deportista. (Foto: Imagen)

Este jueves se dio a conocer de manera oficial, la convocatoria para el Premios Estatal del Deporte 2012 y al Salón del Honor del Deporte.
 El galardón deportivo se entregará en las modalidades de deportista, entrenador y/o promotor y al mejor deportista discapacitado.
Los aspirantes deberán ser zacatecanos por nacimiento o tener una residencia de por lo menos tres años y haber contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional.
En cuanto al promotor, se contemplará el conjunto de acciones y estrategias dirigidas a promover y difundir la práctica deportiva en sus diferentes ámbitos: popular, estudiantil, de la salud, recreativa, de nivel competitivo y de alto rendimiento.
El periodo que evaluará el jurado calificador será del 15 de octubre del 2011 al 4 de octubre del 2012.
A diferencia de las ediciones anteriores, en la nueva convocatoria no se contempla al mejor torero y charro del año para ser premiados.
En cuanto al Salón del Honor del Deporte antes conocido como el Salón de la Fama, se evaluarán las propuestas y se elegirá a los dos nuevos miembros del recinto de los inmortales de la actividad física en el estado.
Para ambos casos se integrará un jurado con miembros invitados por el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas y algunos presidentes de las Asociaciones Estatales Deportivas, AC, quienes evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas.
La ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte y de inducción al Salón del Honor del Deporte se realizará el próximo 20 de Noviembre en el marco del desfile militar y deportivo.
Entre los favoritos para contender como deportista del año se encuentran el nadador Mauro Castillo, la atleta Adriana Barraza y los integrantes del equipo de bicicross.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad