Tuesday 24 de January de 2017

Convocan a reunión urgente por crisis paraguaya

     22 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

RÍO DE JANERIO, BRASIL.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que se realizará una reunión urgente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar la crisis política paraguaya.
“Allí estaremos para que no se rompa la legitimidad democrática en un país tan querido como Paraguay”, aseguró Correa en declaraciones a periodistas en Río de Janeiro.
“Hemos decidido convocar a una reunión urgente de la Unasur para tratar la crisis que enfrenta Fernando Lugo, a quien pretenden destituir del cargo”, añadió el mandatario ecuatoriano.
La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó  iniciar un juicio político contra Lugo, quien descartó presentar su renuncia al cargo.
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo fue acusado de “complicidad” con los campesinos “sin tierras”, actitud que habría “propiciado” el enfrentamiento del viernes pasado entre labriegos que ocupaban un predio y policías en Curuguaty, en el nororiente de Paraguay, que causó 18 muertos.
Correa regresará a Quito antes de lo previsto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad