Sunday 22 de January de 2017

Convocan al 6 Concurso Estatal de Cerámica

     25 Sep 2011 12:20:15

A- A A+

Compartir:
El registro está abierto a partir de hoy y hasta el 12 de octubre de 2011 a las 2:00 de la tarde.
El registro está abierto a partir de hoy y hasta el 12 de octubre de 2011 a las 2:00 de la tarde.

ZACATECAS.- El  Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), convocó al gremio artesanal en la entidad, que se dedica a la elaboración de objetos de barro y/o pasta, a participar en el 6 Concurso Estatal de Cerámica.
 
Podrán participar quienes utilicen técnicas tradicionales y de innovación en el diseño, en las categorías de: barro natural, que puede ser alisado, bruñido, esgrafiado y engobe; barro decorativo y pasta cerámica; barro vidriado con esmaltes.
 
Y barro miniatura, que no deberá exceder los 10 centímetros de altura, y pueden ser figuras de nacimiento, juguetería y objetos varios.
 
Los participantes deberán presentar piezas de elaboración reciente que no hayan participado en ningún otro certamen. Podrán ser obras de rescate, cotidianas y modernas, de carácter utilitario y ornamental.
 
Cada participante podrá inscribirse en una categoría con un máximo de dos piezas, y todas deberán tener la fecha de elaboración legible grabada en el barro o la pasta.
 
El registro está abierto a partir de hoy y hasta el 12 de octubre de 2011 a las 2:00 de la tarde, y podrá realizarse en las oficinas del IDEAZ, en el número 312 de la Plazuela Miguel Auza, en el centro de esta ciudad capital.
 
Los interesados deberán presentar credencial del IFE, CURP y ficha técnica con los siguientes datos: autor, descripción de la pieza, fecha de elaboración, material utilizado, y técnica de elaboración.
 
El jurado estará conformado por especialistas y su fallo será inapelable. El derecho de reubicar las piezas en otras categorías y declarar desiertas algunas, será exclusivo de los integrantes del mismo.
 
Para el primer lugar el premio será de 8 mil pesos, para el segundo de 6 mil, y para el tercero de 4 mil. La mejor pieza será galardonada con 20 mil pesos.
 
Las piezas ganadoras pasarán a ser propiedad del IDEAZ, para ser integradas al acervo del arte popular zacatecano, y difundir el quehacer de los creadores, respetando la autoría de cada uno de ellos.
 
El concurso se realiza en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad