Sunday 22 de January de 2017

Convocan al Concurso de Cantera y Plata 2011

     28 Jun 2011 17:14:24

A- A A+

Compartir:
El galardón del 2010
El galardón del 2010

ZACATECAS, ZAC.- El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), lanzó la convocatoria al Concurso de Cantera y Plata 2011.

En este certamen podrán participar todos los artesanos de Zacatecas que elaboren trabajos en cantera y plata, en las categorías de joyería, orfebrería o tallado y labrado de cantera.

Mediante un comunicado se informó que las piezas deberán ser de reciente elaboración, no más de un año, inéditas y hechas con materiales tradicionales; además, se podrán inscribir piezas antiguas, siempre y cuando se brinde información de su origen.

La Directora del IDEAZ, Milagros Hernández, explicó que los participantes deberán adjuntar una ficha técnica con el nombre del autor, dirección, fecha de elaboración, material y técnica utilizados, así como una descripción de la pieza.

Se premiarán tres ganadores, con 15 mil, 10 mil y siete mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría; además, se entregará un galardón de 20 mil pesos a la mejor pieza del concurso.

Los interesados tendrán que inscribir sus productos en las oficinas del IDEAZ, ubicadas en plazuela Miguel Auza 312, antes del 27 de julio, fecha de cierre de la convocatoria.

Cabe señalar que los premios otorgados por esta dependencia estatal son de los más elevados en concursos de artesanías a nivel nacional, esto, con el objetivo de que los ganadores continúen su producción.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad