Monday 23 de January de 2017

Convocan al concurso Proyectando un Futuro Sustentable

     11 Jun 2011 14:06:48

A- A A+

Compartir:
La presentación del concurso se hizo en un evento oficial.
La presentación del concurso se hizo en un evento oficial.

ZACATECAS, ZAC.- El Instituto de Ecología y Medio Ambiente (IEMAZ) convoca a los jóvenes zacatecanos a participar en la segunda etapa del concurso “Proyectando un Futuro Sustentable”, que tiene la finalidad de crear proyectos ambientales que sean idóneos de llevarlos a la práctica.

Julio César Nava de la Riva, director del IEMAZ, señaló que lo importante de los proyectos no es que tengan buen concepto metodológico o marco teórico, sino que sean susceptibles de llevarse a cabo.

Nava de la Riva señaló que se cuenta con una bolsa de más de 100 mil pesos para  la segunda etapa de  “Proyectando un Futuro Sustentable”, por lo cual  se invita a todos los jóvenes estudiantes a que participen una vez que sea emitida la convocatoria.

El director del IEMAZ puntualizó que, como parte de la conclusión del primer proyecto denominado “Proyectando un Futuro Sustentable” y resultado de la convocatoria dirigida a jóvenes estudiantes universitarios y de centros de educación superior, se  realizará una segunda etapa del proyecto.

Informó que en la primera etapa se recibieron más de 60 proyectos ambientales  prioritarios, que permitirán fortalecer las bases de la política ambiental del Estado.

Dijo que los proyectos fueron evaluados coordinadamente con el Instituto Zacatecano de Ciencia y Tecnología y el Instituto de la Juventud de Zacatecas y se seleccionaron siete los cuales cumplieron con los requisitos marcados en la convocatoria.

Agregó que el monto erogado en esta primera etapa del proyecto fue de 43 mil pesos, que fueron entregados a los jóvenes ganadores.

Los proyectos ganadores son: “Proyectos de Certificación Ambiental”, “Elaboración de Composta”, “Proyecto del Parque Eco Turístico del Cerro de la Bufa y del Parque Eco Turístico Bicentenario”.

Así como el de “Reformas al Código Penal”, “Plan para el Acopio de Residuos y Aparatos Electrónicos”, proyecto denominado “Generando Ahorros”, y por último el proyecto de “Verificación Vehicular”.

En el caso de la segunda etapa del proyecto, éste tendrá una bolsa de más de 100 mil pesos, de ahí que el Director del IEMAZ invita a los jóvenes para que participen en el proyecto para que se inscriban inmediatamente después de publicada la convocatoria.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad