Monday 23 de January de 2017

Convocan al Premio Nacional de la Cerámica 2011

     24 May 2011 15:53:56

A- A A+

Compartir:

El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ) invita a los creadores locales a participar en el Premio Nacional de la Cerámica, que se lleva a cabo en Tlaquepaque, Jalisco, uno de los centros artesanales más reconocidos de México,

A 35 años de su instauración, el Premio Nacional de la Cerámica se ha convertido en el certamen más importante para los alfareros de toda la República, por ello, acuden artífices de prácticamente todos los estados de la nación.

 Al igual que en emisiones anteriores, las categorías son cerámica contemporánea, tradicional, en miniatura, navideña, escultura en cerámica, alfarería vidriada sin plomo y figura en arcilla.

 El barro zacatecano se ha colocado entre los mejores del país, esto gracias a que  Zacatecas ha ocupado destacados lugares en esta convocatoria, desde menciones honoríficas hasta primeros lugares.

 Entre los galardonados se encuentran el maestro Francisco Javier Lara Limones, originario de Pinos; también figura Sergio Bernardo Robles, quien junto con su esposa, María Nieves Delgado, han sido ganadores de primeros lugares con sus piezas.

 Además de los anteriores, podemos encontrar una técnica muy especializada en la alfarería de Jaime Ortiz o en las miniaturas de Eloisa Roque, de Guadalupe y Jalpa, respectivamente, a quienes también se les ha reconocido su trabajo.

 Los interesados pueden registrar sus piezas hasta este viernes 27 de mayo, en las oficinas del IDEAZ, ubicadas en plazuela Miguel Auza No. 312, ya que el lunes 30 se trasladarán los registros a la sede del concurso.

Se entregarán 40 mil pesos para el primer lugar; 30 mil, al segundo; y 15 mil, al tercero; por cada categoría, además de premios especiales como reconocimiento a la trayectoria y mejor pieza inscrita.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad