Monday 16 de January de 2017

Convocan al Primer Concurso Estatal de Coros

El 19 de enero inician las audiciones

     9 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Pascual Jiménez presentó la convocatoria. Pascual Jiménez presentó la convocatoria.
  • Hasta el momento se han inscrito 37 coros. Hasta el momento se han inscrito 37 coros.
Imagen de


Cantautores Unidos de Zacatecas iniciará el próximo 19 de enero las audiciones en el Asilo San Juan Diego ubicado en la cabecera municipal de Guadalupe, el Primer Concurso Estatal de Coros al que ha denominado Por una Nueva Juventud, Canto Nuevo.
Este evento tiene como fin el acercar a este sector de la sociedad a la espiritualidad mediante la ejecución de cantos religiosos pero también promover la creatividad artística con la exigencia de intervenir en el mismo con composiciones inéditas en las modalidades de entrada, ofertorio, comunión y salida.
La convocatoria también está abierta para competir en los géneros de ambientación, música que anima y exalta la vida, sus valores y manifestaciones; o la meditación, expresión que en sus temas busca la reflexión o introspección del ser humano.
Lo anterior, fue expresado a Imagen por Pascual Jiménez Díaz, presidente de esta asociación de quien surgió esta iniciativa como una idea personal que ahora es respaldada por Cantautores Unidos de Zacatecas.
Según Jiménez Díaz, en todo el territorio zacatecano existen alrededor de 1 mil coros, la mayoría de ellos adscritos a parroquias pero también otros que se han generado al interior de colegios o de manera independiente; en este sentido el objetivo en este primera convocatoria será incorporar a este competencia por lo menos al 10% de los mismos.
Al momento se han inscrito ya 37 coros.
Los organizadores han recorrido apenas 10 municipios estatales pero pretenden hacerse llegar a los 21 restantes para dar a conocer su convocatoria de manera personalizada.
El cierre de las audiciones aún no está definido con el fin de que puedan ingresar todas las agrupaciones corales que así lo quieran.
Por este medio, Pascual Jiménez instó a los párrocos y religiosos a que promuevan en sus iglesias la participación de sus coros y les ofrezcan para ello el apoyo necesario.
El jurado estará compuesto por destacados cantantes, todos docentes en esta área.
El coro que obtenga el primer lugar viajará por ello a Puerto Vallarta, en Jalisco; a quienes obtengan el segundo sitio se les obsequiarán un paquete de instrumentos con valor de 30 mil pesos y el tercer lugar recibirá 10 mil pesos en efectivo.
Este evento está siendo apoyado por las instancias gubernamentales y la iniciativa privada, y tendrá su gran final en el Teatro Ramón López Velarde de la capital zacatecana.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad