Tuesday 24 de January de 2017

Convocatoria del PRD, apegada a la ley: dirigente

     17 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís, calificó como apegada a los principios de certeza, imparcialidad y legalidad la convocatoria del comité estatal para la elección interna de los candidatos a 58 municipios y 18 distritos.
Lo anterior lo sostuvo con respecto a la anulación a dicha convocatoria por parte de la Comisión Nacional de Garantías del PRD.
La resolución de anulación, defendió el líder del sol azteca, responde a corrientes nacionales no vinculadas al proceso electoral del estado, principalmente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Frente Social Patria para Todos.
Espinoza Solís aseveró que el Comité Ejecutivo Estatal no ha sido notificado de manera formal de dicha resolución y que están entablando comunicación con los órganos nacionales.
Al respecto, anunció que una vez reciban un fallo concreto analizarán los alcances de esta para determinar cómo afecta, si está  por encima del PRD en Zacatecas y qué tan obligatorio sería su cumplimiento.
Al respecto, el PRD en la entidad, insistió, es respetuoso de los lineamientos del instituto político a nivel nacional, pero no permitirán que de manera centralizada se impongan candidatos ni la intervención de grupos de interés que tomen decisiones ajenas a la ciudadanía.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad