Monday 23 de January de 2017

Coopera Walmart con autoridades mexicanas

Aseguran que la empresa es la más interesada en resolver el asunto

     27 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Walmart de México y Centroamérica anunció que cooperará sin reserva alguna con las autoridades mexicanas competentes, por lo que pondrá a su disposición la información que deseen revisar sobre permisos y licencias de sus unidades en el país.
En relación con los supuestos sobornos que otorgó para su expansión en México, la cadena de tiendas de autoservicio estableció este jueves un proceso para garantizar que las peticiones de las autoridades sean atendidas.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, expone que el proceso es parte de un programa para fortalecer la confianza de los mexicanos.
La compañía precisa que la coordinación estará a cargo del Departamento de Ética, Cumplimiento y Calidad Corporativa, a fin de cooperar con las autoridades mexicanas con dicha documentación.
De acuerdo con Walmart, si bien “las imputaciones recientemente planteadas en los medios son sólo eso, imputaciones, las tomamos muy en serio” y las investigará exhaustivamente ya que, asegura, la empresa es la primera interesada en llegar al fondo de este asunto.
Además, reiteró su “respeto a las leyes y normas de México, así como a las autoridades encargadas de hacerlas cumplir”.
Ayer la Procuraduría General de la República inició, mediante la apertura de un acta circunstanciada, la investigación de actos de corrupción de directivos de Walmart en los que se presume la participación de servidores públicos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad