Friday 20 de January de 2017

Cooperan estados para conservar el águila real

     19 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Es una especie en extinción. (photos.com)
Es una especie en extinción. (photos.com)

Zacatecas, Aguascalientes y Nuevo León unieron esfuerzos para presentar a la Fundación Carlos Slim un proyecto para el cuidado y preservación del águila real, se informó mediante un comunicado.
Con este trabajo se buscará capacitar a la población que habita en las comunidades donde vive el águila real a fin de enseñarla a cuidar de esta especie y de su hábitat, informó Julio César Nava de la Riva.
El director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas, quien encabezó la reunión de trabajo, afirmó que la entidad está en la gestión de 2 millones 500 mil pesos para dicha investigación.
El funcionario estatal anunció que se acordó la realización de dos talleres de capacitación para monitoreo satelital y un simposio nacional sobre esta especie en peligro de extinción.
Además, adelantó que próximamente podría iniciarse en México un programa integral de conservación que permita asegurar la supervivencia de esta especie tan representativa de la identidad nacional.
Nava de la Riva destacó que es urgente comenzar a trabajar con expertos que analicen el comportamiento de las aves con el objetivo de actuar y que en unos años se puedan obtener resultados favorables.
La coordinación también se buscará con Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, estados con los que pretende establecer un  protocolo común para la conservación de esta especie.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad