Saturday 21 de January de 2017

Cooperarán la Ceisd y la Normal

     14 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Lograr la verdadera inclusión educativa de las personas con discapacidad fue el objetivo de la firma de convenio entre la Escuela Normal Ávila Camacho y la Comisión Estatal para la Integración de Personas con Discapacidad (Ceisd).

Los objetivos del convenio consisten en la entrega de apoyo con material educativo para el módulo de atención psicopedagógica, la presencia de la comisión en los eventos que dicho módulo realice, espacios a los alumnos a los que la Ceisd canalice al institución educativa y programar eventos académicos y sociales,entre otros.

Ramiro Torres Bañuelos, director de la Normal, comentó que el convenio permitirá fortalecer el trabajo que desempeña el módulo al que acuden entre 50 y 60 niños con discapacidades motrices, sensoriales e intelectuales, de igual manera, se fortalece la licenciatura en Educación Especial que  la escuela tiene.

El director agregó que el número de niños que atiende se  mantiene en esos número, no por la demanda sino por la infraestructura necesaria para poder ampliar la cobertura.

Aunque reconoció que la infraestructura de la escuela no tiene accesos para aquellas personas con discapacidad física, debido a la antigüedad de la misma, afirmó se analiza la posibilidad de que se incluyan estos.

“Habremos de coordinar esfuerzos con la Ceisd, de manera que no dupliquemos acciones y salgamos fortalecidas ambas instituciones”, expresó Torres Bañuelos.

El documento firmado se suma a la lista de convenios que la Cesid ha realizado con otras instituciones educativas  como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Universidad Tecnológica el Estado de Zacatecas (UTEZ), la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), la Universidad Autónoma de Durango (UAD) y el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ).

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad