Tuesday 17 de January de 2017

Coordinación entre Estados

     17 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (CORTESÍA) (CORTESÍA)
  • Anuncian combate conjunto a la inseguridad en carreteras.(CORTESÍA) Anuncian combate conjunto a la inseguridad en carreteras.(CORTESÍA)
Imagen de


DURANGO, DGO.- Incrementar el combate a la inseguridad urbana, así como modernizar la red de carreteras estatales y federales, fueron los acuerdos de la primera reunión de trabajo entre los gobernadores Miguel Alonso, de Zacatecas; César Duarte, de Chihuahua, y Jorge Herrera, de Durango.
Entre los proyectos está la modernización del corredor carretero desde Fresnillo, Durango, Parral (Chihuahua) y El Paso (Texas), así como el corredor interoceánico de Mazatlán a Matamoros, Tamaulipas.
Se prevé una inversión de 3 mil 500 millones de pesos en estas vías de comunicación.
El mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes, reconoció el esfuerzo que realizan los gobernadores César Duarte y Jorge Herrera, de Chihuahua y Durango respectivamente.
En materia de seguridad y en el contexto de una realidad nacional, los estados mencionados asumieron el compromiso de trabajar en un marco de respeto y colaboración.
Acordaron fortalecer los mecanismos de colaboración y coordinación de las autoridades de los tres estados con el gobierno federal, a través de la ejecución de operativos conjuntos.
Se intensificará el intercambio de la información sobre inteligencia criminal, para combatir de manera eficaz a la delincuencia organizada en la región.
Asimismo, fortalecerán las tareas prioritarias de capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad, aprovechar los contenidos, programas, instituciones y prácticas más avanzadas de la región.
Acordaron reforzar vínculos con las organizaciones de la sociedad civil dedicadas al combate a las adicciones.
En este marco, los mandatarios coincidieron en los proyectos y trabajo conjunto, ya que esta región produce 90% del frijol, es poseedora del 50 % del “macizo forestal”.
Destacaron además que las reservas mineras de los tres estados son consideradas las más importantes del país.
Y se dejó abierta la posibilidad de que en los primeros días de abril se celebre una reunión de trabajo con los gobernadores de los siete estados de la región norte, para elaborar un Plan Maestro.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad