Thursday 23 de March de 2017

Coordinará MAR minería en Conago

Reconoce Conferencia Nacional de Gobernadores su liderazgo en esos rubros

     19 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Cortesía Foto: Cortesía
  • Para esta reunión Miguel Alonso Reyes encabezó la Comisión de Desarrollo Regional, que contribuyó a crear la Agenda Estratégica Nacional. (Cortesía) Para esta reunión Miguel Alonso Reyes encabezó la Comisión de Desarrollo Regional, que contribuyó a crear la Agenda Estratégica Nacional. (Cortesía)
Imagen de


CHIHUAHUA, CHIH.- Durante la 44 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, fue electo coordinador de las comisiones de Minería y Cultura de ese organismo.
Con la asistencia de 29 mandatarios y tres representantes de gobiernos estatales se eligió a Alonso Reyes en reconocimiento al liderazgo que ha mostrado en ambos rubros, que figuran en su proyecto integral de desarrollo.
El mandatario propuso crear la Comisión de Minería, aprobada por el pleno de este organismo, que además decidió nombrarlo como coordinador fundador de dicha comisión.
Previo a la reunión plenaria, el gobernador encabezó la Comisión de Desarrollo Regional, de la cual él es coordinador y mediante la cual se contribuyó a la formación de la Agenda Estratégica Nacional, que fue entregada al presidente Enrique Peña Nieto en la reunión.
Al presentar las conclusiones del grupo de trabajo, luego de que Zacatecas trabajara el planteamiento en este sentido, Alonso Reyes manifestó el optimismo de muchos mexicanos por contar con un primer mandatario que, al demostrar su voluntad para escuchar las expresiones de las regiones, consolidó un primer logro y dio indicios positivos para la transformación nacional.
La Agenda Estratégica Nacional es una colaboración sin precedentes de este organismo con miras a integrar las propuestas de todos los gobernadores del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, para enriquecer el Plan Nacional de Desarrollo.
Durante la jornada se aprobó el manifiesto para el Modelo de Mando Único de Seguridad Pública. El presidente Peña Nieto instruyó a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, para que, junto con los mandatarios, realice una revisión mensual de los mandos únicos y otras áreas de seguridad.
También designó a los interlocutores para revisar los pactos de la Conago. En el caso de Zacatecas, el enlace es Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
El Presidente de México instó a los mandatarios estatales a construir un federalismo articulado que, por encima de orígenes partidistas, permita que se alcancen los grandes objetivos que el país tiene como retos.
El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, sustituye al Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez como nuevo presidente de la Conferencia.
Al encuentro acudió también el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué; de Jalisco, Emilio González; Puebla, Rafael Moreno Valle; Nuevo León, Rodrigo Medina; Michoacán, Fausto Vallejo; Tabasco, Arturo Núñez; Hidalgo, Francisco Olvera; Morelos, Graco Ramírez; del Estado de México, Eruviel Ávila; Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entre otros.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad