Tuesday 24 de January de 2017

Coordinará obispo área pastoral

Funge como primer vocal de la CEM

     14 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Ezequiel Moya confió en el desempeño de Noriega Barceló a nivel nacional. (ANGÉLICA TREJO)
Ezequiel Moya confió en el desempeño de Noriega Barceló a nivel nacional. (ANGÉLICA TREJO)

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, viajará a la ciudad de México para programar las asambleas que tendrá la Comisión Episcopal Mexicana (CEM) este año.
Ezequiel Moya González, vicario de la diócesis, indicó que luego de que la CEM renovó su administración y monseñor Noriega Barceló recibió una vocalía de la dirección, el obispo se reunió la semana pasada con 80 vicarios de pastoral de las diócesis para ejercer su cargo de primer vocal y esta semana se volverán a convocar.
El objetivo es planificar las dos asambleas que la CEM tiene al año, donde se reúnen todos los obispos para revisar los trabajos pastorales que se llevan a cabo en el pais, indicó Moya González.
El vicario destacó que es un cargo difícil el que el obispo desempeña hasta ahora, pero que Sigifredo Noriega Barceló tiene el perfil para desempeñarlo y por eso lo eligieron.

Avanza lento
En otro tema, la recuperación del obispo emérito Mario Chávez Ruvalcaba es lenta pero está fuera de peligro, informó el administrador diocesano.
Moya González comentó que luego de un mes de que le extirparon piedras de los riñones, su recuperación ha sido lenta, pues ha tenido algunas complicaciones por enfermedades y a su avanzada edad, sin embargo, las condiciones del sacerdote son estables por ahora.
Dijo también que ha quedado desgastado físicamente por su situación, pero anímicamente es un hombre con mucho espiritu y fe y por ello tiene la esperanza de que se recupere por completo.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad