Wednesday 18 de January de 2017

Coparmex avala propuesta de Mando Único en los estados

     19 Feb 2013 19:09:23

A- A A+

Compartir:

MÉRIDA, YUC.- El dirigente nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, afirmó que  la conformación de los mandos policiales únicos en todas las entidades del país es una decisión positiva del gobierno federal para atacar uno de los grandes problemas de México.

Sin embargo, advirtió que tal propuesta deberá ir acompañada de las pruebas de confianza, fortalecimiento de la capacitación y mejores pagas a los policías estatales de lo contrario dicho proyecto sólo se quedaría en sanas intenciones.

“Los empresarios no somos expertos en seguridad pero si en percepción, y en este sentido la sociedad demanda una eficiencia y eficacia en las instituciones para perseguir la justicia”, señaló.

Al asistir a la toma de compromiso de la dirigencia local de Coparmex a cargo de Nicolás Madáhuar Bohem, el dirigente nacional de este sindicato patronal subrayó que para lograr un clima de justicia es necesario que en todos los estados se implementen las reformas relativas a los juicios orales, la profesionalización de los ministerios públicos y la instalación de un sistema carcelario más eficiente y eficaz.

“Cuántas veces hemos visto las estadísticas de un juicio que puede durar cuatro, cinco o siete años y después le dicen a la persona un ‘usted disculpe’”, sostuvo el presidente de Coparmex.

El dirigente empresarial  subrayó que la implementación de una cultura de la legalidad en todo el país es clave para el desarrollo económico y necesario para poder aterrizar la voluntad política del gobierno federal en el combate al crimen organizado.

“No podemos tener una para de la mesa desbalanceada”, si no se cuenta con sistema expedito de justicia e instituciones más sólidas”, apuntó.

Nicolás Madáhuar Boehm, presidente entrante de Coparmex Mérida,  reconoció la disposición de las autoridades estatales y federales para colaborar en la construcción de mejores escenarios en materia de inversión y el impulso económico de la región.

Externamos su petición a las autoridades que de encontrar malos manejos pasados, presentes o futuros, apliquen la ley sin miramientos.

“Ni cacería de brujas, ni impunidad insultante. Simplemente la aplicación de la ley”, expresó.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello indicó que es necesario que los sectores público y privado consoliden alianzas basadas en verdaderos intereses del estado, buscando siempre las agendas sociales y jamás las individuales, para apuntalar el progreso de la entidad.

“Tenemos obligaciones irrenunciables como son trabajar juntos y sumar esfuerzos. También una obligación conjunta que tenemos, es la generación de empleos, con el Gobierno propiciando las condiciones correctas para la estabilidad social y económica, y con ustedes como el invaluable factor que mediante la inversión privada crea de manera efectiva los espacios laborales”, enfatizó.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad