Tuesday 17 de January de 2017

Cordero arremete contra Josefina Vázquez Mota

     11 Dec 2011 12:34:58

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- De gira por el estado de Chiapas, Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia, expresó que en dos ocasiones Josefina Vázquez Mota “ha faltado a la verdad” pues el jueves ella dijo que en una ocasión –tras la aprobación del presupuesto en el Congreso–, siendo ella líder de la bancada panista, Cordero entonces secretario de Hacienda, le llamó para decirle que “le había salvado la vida” con la aprobación de la partida correspondiente a esa dependencia.

Desde el viernes, Cordero señaló que él sí habló con Vázquez Mota en esa ocasión, pero que jamás usó la expresión de que “le salvó la vida”. Ayer Cordero volvió a señalar que la aspirante a la candidatura de PAN “faltó a la verdad” y aseguró que esta es la segunda vez que tergiversa información sobre una llamada telefónica.

Cordero recordó que hace algunas semanas la diputada con licencia aseveró que la noche del 2 de julio del 2006, Luis Carlos Ugalde, presidente del Instituto Federal Electoral, le llamó para decirle que Felipe Calderón había sido electo Presidente. Días después Ugalde dijo que él nunca le había llamado.

“Faltó a la verdad Josefina, describiendo una llamada privada que no fue así, y dando detalles de cosas que no sucedieron, y sí lo dije con toda claridad que faltó a la verdad, no es la primera vez que lo hace. También sucedió con Luis Carlos Ugalde, una llamada privada que narra, y que después Luis tuvo que salir a desmentir y a decir que no fue así”, señaló.

En tanto, Cordero expresó que como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Hacienda cumplió con su deber “con honorabilidad, con congruencia, con honestidad” después de que en el debate con Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, la primera señaló que cuando él dejó la Sedesol el número de pobres en el país había aumentado.

En el tercer debate del PAN, Vázquez Mota dijo que cuando ella salió de la Sedesol en el país había 14 millones de personas en pobreza extrema, pero cuando Cordero dejó esa misma dependencia ya eran 20 los millones de mexicanos en esa situación.

Durante el mismo debate, Cordero expuso que cuando Vázquez Mota fue coordinadora del PAN en el Congreso “se quedó atorada una agenda que le hubiera hecho mucho bien a la sociedad”.

Ayer durante el evento en el que participó Cordero en Huix-tla, Chiapas, dijo que se va “a defender con todo. Me voy a enfundar nuestra playera, la playera del PAN, con mucha dignidad, con mucho orgullo y vamos a dar la batalla rumbo a la Presidencia de la República”.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad