Sunday 22 de January de 2017

Cordero será el único en hablar en sesión por centenario del Ejército

     20 Feb 2013 19:44:04

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La sesión Solemne del Senado de la República para conmemorar este jueves 21 los primeros 100 años de la creación del Ejército mexicano, tendrá como invitados de honor al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos; así como al titular de Marina, el almirante Vidal Soberón.

De estos tres sólo hablará en el patio central del nuevo Senado el titular de la Sedena, así como el presidente de Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón.

Después de la intervención de ambos funcionarios, se procederá al izamiento de la bandera nacional y se entonará el Himno con la Banda de Guerra y el Coro del Ejército, detalló el Senado en un comunicado.

Cabe destacar, que en días pasados, el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo había afirmado que Enrique Peña Nieto tomaría la palabra después de cinco años de ausencia presidencial en un recinto parlamentario.

La segunda parte de esta sesión, citada a las siete de la noche, tendrá lugar en el Pleno de la Cámara de los Senadores, en donde los 128 legisladores, acompañados de Peña Nieto, el presidente de la Corte, Juan Silva Meza y el presidente de los Diputados Francisco Arroyo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y otros integrantes del gabinete de seguridad, escucharán a Ernesto Cordero Arroyo, en su calidad de presidente de la mesa directiva del Senado.

Con ello, se zanjaron las diferencias que había al interior de la bancada panista, algunos de sus integrantes mostraron su preocupación y molestia por la presencia y eventual participación en tribuna del general secretario Cienfuegos Zepeda. Con este formato en el protocolo al final de esta junta solemne, arroyo entregará "un reconocimiento al titular del Ejecutivo Federal", como comandante supremo de las Fuerzas Armadas y se entonará el Himno Nacional.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad