Friday 24 de March de 2017

Corichi quiso sabotear a AMLO

Demandan tribus del PRD la renuncia de Jorge Hiriartt

     15 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Claudia Corichi intentó -porque eso es lo suyo- sabotear la reunión de López Obrador. Empero, esta vez los pinches locos la mandaron por un tubo y asistieron al Centro Platero. Según trascendió, La Chupis llamó a los leales de chu mami –le quedan como cinco- para pedirles, en nombre de esa lealtad, no apoyar al Peje y a los chamucos de Fresnillo: Ricardo, David y Saúl Monreal. La respuesta fue la seña obscena que Vicente Fox popularizó en su campaña.

JUANITOS Y JUANITAS
Entre los juanitos y juanitas que llenaron el Centro Platero sobresalieron: Arturo Romo, exguía moral de La Innombrable; Flor Amaya, exsecretaria privada de “mi chaparrita”, como le dice Rogelio Cárdenas; Francisco Flores, extitular de Sedagro; Raquel Ortiz, exsubsecretaria de Obras; Imelda Mauricio; Ismael Murillo, exsubsecretario de Gobierno; Jorge Hiriartt y el dos veces arrepentido Víctor Armas.

MUERTO Y SEPULTADO
En Zacatecas, el PRD ayer definió su posición: Con o sin alianza con PT y Convergencia, en el 2012 se la jugará con López Obrador. Y por extensión con David Monreal. Foro Sol de La Innombrable y La Chupitos, que se pronunció a favor de Marcelo Ebrard y en contra del Peje, quedó muerto y sepultado.


nO CUENTEn CON ÉL
Del gabinete de Miguel Alonso sólo Raymundo Cárdenas, titular de la Unidad de Proyectos Estratégicos, acompañó a López Obrador. Y además le reiteró su adhesión y apoyo. En 2012, clarificó Raymundo, el candidato del PRI, sea Enrique Peña o cualquiera otro, si sabe contar que no cuente con él.


HEChos bolas
A cuatro días de que se venza el plazo para elegir presidente del IEEZ, los diputados de la 60 Legislatura andan hechos bolas. En el grupo del PRI la mitad apoya la reelección de Leticia Soto. Y todos estarían a favor del magistrado Édgar López. El PAN quiere un ciudadano apartidista –se inclina por Manuel Ortega, compadre de Chabelo Trejo. El PRD simpatiza con la reelección de Leticia Soto y los petistas de Saúl Monreal no están a favor ni en contra, sino todo lo contrario.

pErROS Y GATOS
En lo que queda del PRD estatal andan como perros y gatos. Hoy cuatro tribus: Renovación Democrática de Javier Reyes y Nacho Fraire; Foro Nuevo Sol del ala corichista que encabezan Javier Calzada y Claudio López; IDN de Edith Ortega; y Nueva Izquierda encabezada por el diputado Juan Mendoza demandan la renuncia inmediata “del títere Jorge Hiriartt”.


DESCUBREN COMPLOT
La exigencia de que Hiriartt deje la presidencia del PRD obedece a que, según las tribus en pie de guerra, pretende, complotado con Gerardo Romo y José Narro, mantenerse en la silla para manejar los 15 millones de pesos de las prerrogativas de este año. La pandilla además quiere tumbar a Juan Mendoza de la coordinación del PRD en el Congreso y dejarlo fuera de la PPF. El plan sería que el narrista Francisco Carrillo quede como coordinador y Romo, asesorado por el poblano Aquiles González, El Mago –en Sedagro desparecía trailas, sementales y molinos- maneje los 100 millones de pesos de la Legislatura.


PIDEN RESPETO
Priístas de la vieja guardia de Guadalupe, encabezados por Jaime Alfonso Rodríguez, piden a Miguel Alonso que no permita que en su nombre se violenten las leyes internas del PRI. Dicen que imponer consejeros sin que reúnan los requisitos estatutarios para ello, como pretende la dirigencia que preside Julio César Flemate, es un atropello que ofende al PRI, a los priístas y al propio gobernador.


NI LOS COSTOS
Las 90 mil toneladas de frijol que se acopiaron al margen del programa oficial tuvieron un precio promedio de 5 pesos el kilo. Los llamados “coyotes”, explican productores de Miguel Auza, otra vez se llevaron la gran tajada porque pagan en efectivo y al momento y, además, tienen canales de comercialización como ninguna de las organizaciones participantes en el programa oficial.

FRIJOL ATORADO
Según el titular de la Sedagro, Enrique Flores, la cosecha de frijol primavera-verano fue de 216 mil toneladas. De ese total, 127 mil se acopiaron en el programa oficial. Los productores vendieron a razón de 8 pesos el negro y 7 pesos el claro. Pero el problema es que todo ese grano está en las bodegas, sin posibilidades de comercializarse hasta que salga el de la cosecha 2009.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad