Thursday 19 de January de 2017

Corichi se lava las manos en demanda laboral

Asegura desconocer demanda laboral

     20 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La senadora fue intervenida sobre el tema en cuanto salió del Foro del Agua.
La senadora fue intervenida sobre el tema en cuanto salió del Foro del Agua.

La cara de sorpresa que puso la senadora Claudia Corichi sólo hizo que los extrabajadores de La Jornada se enojaran más.
Por supuesto que no le creyeron -diría después Ángel Amador- cuando les dijo que ignoraba el problema laboral de 20 periodistas a los que Azucena Reyes -su suplente en el Senado, próspera empresaria restaurantera y exfuncionaria del DIF estatal- les hizo una “chicanada” para no pagarles la indemnización que por ley les corresponde.
No sabía nada la hija de Amalia García, sin embargo culpó de todo al gobierno de Miguel Alonso de haber estrangulado al periódico cortándole la publicidad. Y responsabilizó también a Raymundo Cárdenas y a Felipe Álvarez.
En su reaparición en público en Zacatecas, tal como se esperaba, a Corichi la arribaron sus acreedores.
Entre los primeros en llegar al Teatro Fernando Calderón estuvieron Teresa Morales Duque y Ángel Amador, quienes durante cinco años trabajaron como jefes de información y redacción de La Jornada, que manejó la empresa Ciudadanía Democrática en la que, presuntamente, la senadora perredista es accionista mayoritaria y Azucena Reyes representante legal.
Cuando Corichi los divisó, desde su posición en el presídium del Segundo Foro sobre Agua -que organizó la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado- evidenció su disgusto.
Con paciencia de cazador, Morales y Amador esperaron. Y cuando terminó la ceremonia de inauguración, le cayeron encima sin darle oportunidad a que escapara por algún atajo.
Ángel Amador exigió a la perredista una solución al conflicto laboral. La indemnización de los 20 trabajadores -dijo- representa poco más de 1.5 millones de pesos. “Para la senadora -comentó alguien que escuchaba el alegato- como quitarle un pelo a un gato”.
Y Corichi, que supuestamente ignoraba todo lo sucedido en La Jornada- recriminó a Amador. “Tú qué alegas -le dijo palabras más, palabras menos- si ya estás trabajando”.
“Te equivocas, Claudia -respondió el periodista- no trabajo. Y si así fuera, no tendría nada qué ver con que Ciudadanía Democrática nos debe pagar la liquidación”.
Pero la hija de Amalia García siguió fingiendo demencia.
Y aseguró que ignoraba que Azucena Reyes hubiera dado dos días de asueto a los trabajadores cuando salió el último número de La Jornada “corichista” y los aprovechara para desmantelar y llevarse quién sabe a dónde los equipos de cómputo y maquinaria del rotativo para evitar un embargo precautorio.
Morales y Amador no se tragaron el cuento de la ignorancia de la senadora y le pidieron solución, de una vez por todas, al problema.
Entonces la perredista, parafraseando a Vicente Fox, preguntó: “¿Y yo por qué?”.
Aseguró que ella no es accionista mayoritaria ni la única accionista de Ciudadanía Democrática. Omitió decir nombres de los demás copropietarios y sólo ofreció un interlocutor directo y confiable entre ella y los exjornaleros: Javier Lara, su secretario particular y eterno acompañante.
Está cansada, riñó Corichi, de que hablen en su nombre. Y por ello, reiteró, Javier Lara será su portavoz y el encargado de analizar el problema laboral de los extrabajadores del diario.

Descarta la perredista buscar una diputación...




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad