Thursday 19 de January de 2017

Corinthians alarga el mal momento de Cruz Azul, lo vence y desbanca

     21 Mar 2012 22:05:55

A- A A+

Compartir:
Danilo Gabriel Andrade a los 36 minutos sentenció la derrota celeste.
Danilo Gabriel Andrade a los 36 minutos sentenció la derrota celeste.

SAO PAULO, BRA.- Corinthians de Brasil alargó el mal momento de Cruz Azul al vencerlo 1-0, en un estadio Pacaembú que registró un lleno, en su cuarto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Un solitario tanto de Danilo Gabriel Andrade a los 36 minutos fue suficiente para que el "Timao" se llevara la victoria y quitara lo invicto a los celestes en este certamen.

Los brasileños se apoderaron del liderato del sector seis al totalizar ocho puntos y mantenerse imbatibles en la ronda de grupos, mientras el cuadro “cementero” se quedó con siete y falló en su intento de sacar un resultado positivo que lo mantuviera al frente.

Entre lo poco de los de azul, un tiro de Alejandro Vela al 88 estuvo cerca de darle su recompensa, que no habría sido merecida por el pobre juego ofrecido, pues de no ser por el arquero José de Jesús Corona, el local pudo ganar por mayor diferencia a una "Máquina" que jugó con 10, desde el minuto 71, por injusta expulsión de Fausto Pinto.

Corinthians volvió a apropiarse del esférico y a generar aproximaciones de peligro, tal como lo hizo en el choque del miércoles anterior en la capital mexicana. Sus primeros avisos fueron tres disparos desde fuera del área, un par a cargo de "Alex" y otro "Liedson", atajados en todos los casos por el arquero Jesús Corona.

 Una primera llegada de las escasas que armaron los celestes, se dio en el 30', cuando Christian Giménez ganó un balón por alto y la mandó al centro para que el colombiano Edixon Perea punteara el balón que se fue a la izquierda del arco rival.

Los embates de los locales parecieron estar controlados, cuando de una falta se derivó el remate del volante Danilo Gabriel Andrade, quien estaba sin marca en el área a servicio de Alex Raphael Meschini, que contactó entre el hombro izquierdo y la frente para batir a Corona, abajo a la derecha en el minuto 36.

De regreso en el complemento siguió el control del partido del "Timao", que con opciones de mano a mano de "Alex" y Fabio Santos, así como un zurdazo cruzado de "Paulinho" y un tiro de Jorge Henrique, estuvo muy cerca de aumentar la ventaja, pero siempre apareció Corona para no aceptar más tantos.

 Ya habían entrado el brasileño Francinilson Santos Meirelles "Maranhao" (46') y el argentino Emanuel Villa (65'), con lo cual Enrique Meza modificó el esquema de un 5-4-1 a un 4-4-2, con "Tito" y Perea al frente. Pero poco después tuvo que hacer ajustes otra vez cuando su equipo se quedó en inferioridad numérica.

 El arbitraje del charrúa Martín Vázquez había sido acertado hasta el minuto 71', cuando expulsó al defensa Fausto Pinto por doble amarilla, tras un clavado de Emerson, que el silbante marcó como falta.

"Timao" se dedicó entonces a defender la ventaja a base de contragolpes, con dos opciones de Emerson que no aprovecharon y cedieron la iniciativa al Cruz Azul.

 A los 88', se dio la mejor jugada de la Máquina, cuando "Maranhao" por la punta del área habilitó a Vela con un taconazo y el zurdo entró entre dos rivales y cruzó su tiro, mismo que dio en el poste izquierdo y salió a otro lado cuando Villa buscó contrarrematar, en el máximo aviso de los visitantes, que estuvieron cerca de salvar el empate.

 Con ello perdieron el invicto en la Copa Libertadores 2012 y ahora deberán resarcirse en la liga, donde han perdido tres de sus recientes cuatro partidos para rezagarse en la lucha por un boleto a la liguilla.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad