Friday 20 de January de 2017

Corinthians arrebata un 0-0 a Cruz Azul

     14 Mar 2012 21:26:36

A- A A+

Compartir:
El partido tuvo muchas oportunidades de gol.
El partido tuvo muchas oportunidades de gol.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul buscó llevarse el triunfo en casa frente a Corinthians e incluso tuvo dos remates que le sacaron en la línea, pero le arrebataron un empate 0-0, en el estadio Azul, que registró un lleno.

En partido de la tercera fecha del Grupo Seis, de la Copa Libertadores de América 2012, “La Máquina” intentó mantener su paso perfecto y acercarse a la calificación, pero el portero Julio César de Souza y el defensa Anderson Cardozo le robaron esos dos goles casi hechos.

Con este resultado, el equipo mexicano continúa al frente del sexto escuadrón, con siete unidades por cinco de los brasileños, a quienes visitarán el próximo miércoles 21, en la cuarta fecha, mientras Nacional de Paraguay llegó tres y Táchira de Venezuela se quedó con uno.

Cruz Azul tuvo que sortear de inicio el dominio de los brasileños, quienes marearon con su toque, aunque no generaron más que dos disparos desviados sobre el marco de Jesús Corona.

Apoyados por casi 40 mil aficionados celestes que aprovecharon el bajo costo de los boletos, los locales tuvieron enseguida dos disparos al marco que fueron bien desviados por el portero Julio César.

El primero del brasileño Maranhao en el minuto 28, quien tras conducir el balón a un cambio de juego de Christian "Chaco" Giménez entró al área y disparó con su "chueca". "Chaco" probó a Julio César en el 34 de larga distancia y el arquero de Corinthians se lanzó otra vez a mano derecha para rechazar.

Pero fueron los brasileños quienes estuvieron más ceca de abrir el marcador en la primera mitad cuando un servicio de Liedson desde la izquierda fue cortado por Julio César "Cata" Domínguez frente al marco, el balón fue salvado de milagro por el arquero Jesús Corona casi sobre la línea de gol.

De manera lamentable para los celestes, en la jugada, el zaguero chiapaneco se lesionó y tuvo que ser sustituido para el complemento, en otra baja de un defensa central que se suma a las del chileno Waldo Ponce y Néstor Araujo.

La barra "Sangre Azul", ubicada en la cabecera norte, apoyó al estilo sudamericano a “La Máquina”, pues al silbatazo inicial lanzaron bombas de humo y rollos de papel, que al medio tiempo, con un cerillo que alguien lanzó, empezaron a incendiarse y tuvieron que ser apagados con extinguidores.

En el inicio del complemento, Corinthians aprovechó por escaso tiempo algunas llegadas y elaboró algunas triangulaciones para poner en predicamentos a Corona.

"Paulinho" tuvo en el minuto 57 una clarísima cuando fue habilitado frente al arco por Liedson e increíblemente echó su disparo por encima.

Enrique Meza mandó entonces al campo a Omar Bravo para reforzar su ataque con Javier "Chuletita" Orozco y el argentino Emanuel Villa, aunque lo puso a volantear por la derecha, lo cual abrió algunos espacios pues los “amazónicos” se dedicaron entonces a mantener el cero atrás y a buscar algún contragolpe.

Más adelante sacó a Villa y metió al colombiano Edixon Perea y le puso emoción al juego en las acciones a balón parado que generó, como fueron una media vuelta de Gerardo Flores cruzada hacia la derecha y un cabezazo de "Chuletita", que Julio César salvó sobre la línea con los puños.

El gol estuvo presente hasta el tiempo agregado, luego que en el minuto 91 Omar Bravo hizo un cabezazo a contrapié del portero que Anderson Cardozo rechazó sobre la línea, mientras por los visitantes "Paulinho" tuvo otro disparo dentro del área, que Corona envió a tiro de esquina.

El árbitro del partido fue el ecuatoriano Carlos Vera, que tuvo una regular actuación y amonestó por Corinthians a José Paulo Becerra.
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad