Tuesday 17 de January de 2017

Corona Capital desea ser una cita internacional

     13 Oct 2011 20:02:14

A- A A+

Compartir:

MEXICO.- Con un cartel encabezado por Portishead, The Strokes y Moby el Festival Corona Capital, cuya segunda edición se realizará el próximo sábado en la Ciudad de México, busca trascender como una de las celebraciones musicales más importantes a nivel mundial.

La agenda, cuya principal atracción será la banda inglesa Portishead, está complementada por más de 30 agrupaciones entre las que destacan los británicos The Rapture, The Editors y These New Puritans; la escocesa Mogwai; la francesa M83; los estadounidenses Coheed & Cambria, Wavves, No Age, Santigold; la brasileña Cansei de Ser Sexy; y la española El Columpio Asesino.

Tras muchas conjeturas sobre su participación, la pionera del género musical trip-hop Portishead, confirmó que debutará en escenarios latinos y lo hará precisamente en el festival que se realizará en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Portishead llega en el marco de la producción de su quinto álbum de estudio.

La chilena Javiera Mena y la mexicana Ximena Sariñana encabezan la lista de artistas hispanohablantes que se presentarán en el festival, que en su segunda edición espera una asistencia de 85.000 personas, de acuerdo con datos de la promotora Ocesa.

Armando Calvillo, promotor del festival, dijo el jueves que a diferencia de su edición anterior, este año el Corona Capital espera 25.000 personas más que en 2010, cuando por sus tres escenarios desfilaron grupos como Pixies, James, Interpol, Echo & The Bunnymen, Regina Spektor y White Lies.

Explicó que este año se montó un escenario más que en la edición pasada, a fin de dar cabida a todas las propuestas sonoras. Para ello se utilizaron 30 camiones para transportar equipo y la mano de obra de 750 trabajadores, entre técnicos, iluminadores e ingenieros y diseñadores de audio.

Será la noche del jueves cuando los cuatro entarimados queden listos para que este viernes comiencen las primeras pruebas de sonido de los grupos participantes.

Una de las críticas más fuertes que recibió el Corona Capital en 2010 fue el mal diseño de audio que afectó la actuación de algunas agrupaciones y la poca organización entre un escenario y otro, lo que provocó que los números de Pixies e Interpol se empalmaran.

"Este año los grupos participantes tendrán libertad de sonido, no les vamos a bajar el volumen, y nos apegaremos mucho a los tiempos marcados para cada banda, a fin de que no se empalmen las actuaciones de unos grupos con otros", dijo Calvillo.

El promotor dijo que Ocesa busca que el Corona Capital se consagre en unos años más como uno de los festivales de rock más prestigiosos, como Lollapalooza, en Chicago; Glastonbury en Inglaterra; Rock Am Ring, en Alemania; y el danés Roskilde.

En Latinoamérica, existen otros festivales anuales de rock de corte internacional como el Maquinaria Festival, que se realiza en Chile; el Rock al Parque, en Colombia; y el Pepsi Music, en Argentina.

"Es la primera vez, en la historia de los conciertos en México, que un festival congregará a más de 80.000 personas", dijo Calvillo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad