Saturday 21 de January de 2017

Corre la sangre en la de El Sol

     8 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Radical Light se plantó firme en sus cuatro patas frente al Dueño del Hipódromo, le hizo una cabriola, soltó un relincho… y se le vino el mundo encima.
Indestructible Peje mandó a uno de sus caballerangos a dar una tanda de latigazos a Radical Light y sucedió. El caballo amaneció con un verdugón en la ancas y no tuvo más remedio que defenderse a coces. El pobre caballerango trae dos herraduras pintadas en la cara y ya no trabaja más en el Hipódromo Capitalino, desde donde servía de espía y corre ve y dile a Indestructible Peje.
El episodio no revela sino que la sangre ya llegó al río en la cuadra de El Sol y que el enfrentamiento entre Indestructible Peje y Radical Light no es ya en la pista, sino una batalla a coces y mordiscos hasta que uno de los dos ejemplares caiga.
Hoy, Radical Light aventaja a Indestructible Peje en la interna de la cuadra amarilla; sin embargo, los conocedores dicen que a fin de cuentas, el caballo que pongan en la pista será Indestructible Peje por una tribus y Radical Light por otras.
Si la tribuna izquierda del Hipódromo Nacional pone a dos caballos a correr, lo único que logrará es que las apuestas se dividan y esos caballos terminen perdiendo la carrera.
Y como se ven las cosas, eso es lo que pasará, ya que un acuerdo ahí se ve
imposible.
En la cuadra Albiceleste la emoción sigue en aumento.
Por lo pronto, Iron Lady, la yegua que va en punta en la interna azul, salió de los potreros legislativos para trotar libre y dar exhibiciones por todo el Hipódromo Nacional. Sus caballerangos dicen que “la yegua va con todo y no se quita” y que mostrará sus mejores pasos en rincones del hipódromo a donde nunca ha llegado un caballo albiceleste.
Totalmente Palacio se ve cansado. Va en segundo lugar, cada vez más lejos de la yegua y como sus caballerangos saben que nunca la alcanzará ofrecen una parejera.
Esta carrera consiste en que independientemente de cómo van los caballos, salen parejos de un arrancadero a ver cuál gana esa carrera en concreto.
Esta es una estrategia que usan los entrenadores de caballos que se están rezagando en la carrera y con la parejera pretenden que el público observe que el caballo, si sale parejo sí puede ganar. Bueno, siempre y cuando efectivamente gane la parejera.
Los entrenadores de Iron Lady no rechazaron directamente la parejera a la que retó el equipo de Totalmente Palacio, pero hicieron algo muy inteligente: pusieron en manos del entrenador en jefe de la Albiceleste la decisión de si hay parejera, la fecha y las reglas para ello.
Mientras se decide todo eso, Iron Lady sacará más ventaja, tanta como para que la parejera sea innecesaria, porque ya tiene el triunfo en las patas.
Las horas siguientes serán cardiacas para Dolphin Lamb. El caballo, o se queda en el potrero Hacendario o se sale a galopar libre por todo el Hipódromo Nacional como ya lo hacen Iron Lady y Totalmente Palacio.
La decisión es difícil. El caballo va en un lejano tercer lugar en la carrera interna albiceleste y no se le ve qué pueda descontar ventaja. Y eso que le ayuda estar en e potrero Hacendario donde siempre tiene reflectores encima.
Si se sale, ¿Cómo galopa?; si en el potrero Hacendario no emociona ni a sus caballerangos, suelto en el Hipódromo ¿Quién lo volteará a ver?
Si la lógica imperara en el Handicap Presidencial, Dolphin Lamb renunciaría a la carrera y se quedaría en el potrero Hacendario, donde la verdad es que se ve muy bien.
Pero en la ilógica, es capaz de que el caballo salga a galopar libre, sólo para irse al abismo.
¡Poseidón, Dios de los caballos, te pedimos humildemente salves a Dolphin Lamb de una suerte así!
¡Te pedimos, Poseidón, que ilumines al Dueño del Hipódromo para que se dé cuenta que su caballo no gana y lo deje donde mejor se ve, en el potrero Hacendario!
¡Poseidón, ciega a quienes movidos por sus ambiciones personales empujan a Dolphin Lamb a un triste final, cuando el caballo tiene mucho que dar siempre y cuando esté donde brillan sus cualidades!.
Gel Boy tuvo su última gran exhibición en el Hipódromo Mexiquense. Y como es característico en este ejemplar, todo estaba preparado como en un set de televisión. Lógico, ahí el caballo se ve muy bien.
Pero a partir del 15 de septiembre, el caballo deberá galopar por todo el Hipódromo. Ni duda cabe que va competir en el Handicap Presidencial si no lo maromean antes. Pero se tienen muchas dudas sobre cómo se comportará cuando el escenario no este arreglado perfecto, con guón y escaleta que es como Gel Boy luce.
Enfrente, también de la cuadra Tricolor, tiene a Black Power, cuyos entrenadores insisten en que la afición no se fije sólo en el caballo, sino que analice si hay plan y estrategia.
Primero eso, dicen los entrenadores de Black Power y luego, vemos que caballo se adapta a ese plan y esa estrategia,
Por lo pronto, afirman,  han medido la velocidad máxima y la resistencia de Black Power y dicen que el caballo puede ganar el Handicap Presidencial 2012, igual que Gel Boy. Es decir, la cuadra Tricolor dice tener dos ganadores.

GUIA RAPIDA: Radical Light, Lo retan;  Indestructible Peje, Agresivo; Iron Lady, va con todo y no se quita; Totalmente Palacio, es mejor en parejeras; Dolphin Lamb, ¿Va al abismo?; Gel Boy, Luce en los sets; Black Power, Que sí gana.

* Handicap Presidencial
tiene derechos reservados
 y no puede ser reproducido
 ni total ni parcialmente en
 cualquier medio sin permiso
escrito del autor
alejogarmendia@gmail.com
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad